¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Los autos del “Rey del rock”, su mimado y las grandes historias

La fama del éxito tiene grandes aristas y sus debilidades. Elvis Presley, el rey del rock, tuvo algunas bien marcadas y con sus autos lograron un status en la época. Mirá cuáles fueron y lo que causaron en el astro imborrable. VIDEO
Viernes, 27 de agosto de 2021 02:24

CADILLAC 1954. Fue su primer Cadillac, un sedán que le permitió desplazarse por cerca de tres meses con su grupo de entonces, los Blue Moon Boys, por el sur de Estados Unidos. El auto se averió y se incendió en Arkansas en Junio de 1955. El auto equipaba una parrilla sobre el techo para transportar los instrumentos musicales del grupo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

CADILLAC 1954. Fue su primer Cadillac, un sedán que le permitió desplazarse por cerca de tres meses con su grupo de entonces, los Blue Moon Boys, por el sur de Estados Unidos. El auto se averió y se incendió en Arkansas en Junio de 1955. El auto equipaba una parrilla sobre el techo para transportar los instrumentos musicales del grupo.

CADILLAC FLEETWOOD 60 SPECIAL 1955. En agosto de 1955, el contrato discográfico de Elvis con Sun Records y la RCA Victor fue por 35 mil dólares. Elvis recibió un adelanto de cinco mil y con ellos compró este coche, seguramente el más famoso que se le recuerda al Rey. Sus líneas y dimensiones despertaron en Elvis una atención especial y se convirtió en uno de los favoritos del cantante. Tanto fue así, que quiso darle un toque propio cambiando su color azul original por uno rosa. Lo compró para su madre pero ella nunca lo manejó por que no sabía.

CADILLAC FLEETWOOD 75 LIMOUSINE 1955. Elvis compró de segunda mano el Fleetwood en versión limusina para su gira de conciertos de 1956, en él se trasladaban Presley y algunos de sus músicos. Hace aproximadamente 10 años, salió a subasta por la firma Bonhams, alcanzando la cifra de 172 mil dólares.

CADILLAC ELDORADO CONVERTIBLE 1956. Elvis era un gran apasionado de los Cadillac, y no podía faltar uno tan popular y lujoso como Eldorado. Compró la variante convertible, aunque después adquirió la versión Seville (coupé) de esa misma generación. Elvis decidió que debía cambiar los interiores, el color del exterior y personalizarlo con alfombras en morado y piel blanca para los asientos, mientras que los tapetes estaban bordados con las iniciales EP, una guitarra y dos notas musicales.

BMW 507. En 1958 Elvis interrumpe su carrera y se va a prestar el servicio militar a Alemania, donde tiene la oportunidad de conocer los autos europeos. Adquirió este exclusivo deportivo bávaro, del que sólo se produjeron 254 unidades. Además, este coche tiene el plus de ser el mismo vehículo que se expuso en el Salón de Frankfurt durante su presentación. Al volver a Estados Unidos, Elvis se lo llevó consigo y, en 2016, la división de vehículos históricos de BMW lo restauró dejándolo como nuevo.

LINCOLN CONTINENTAL 1960. Este coche tenía todo el equipamiento para viajar lo más cómodo posible: aire acondicionado, vidrio de privacidad, hielera, vidrios eléctricos, entre otros elementos. De las dos mil unidades producidas, hoy en día sólo se sabe que existen menos de 500, y el de Elvis fue uno de los primeros modelos fabricados (el 32); Presley tuvo el carro por cinco años.

CADILLAC SERIES 75 FLEETWOOD 1960. Por dentro, esta lujosa limosina fue equipada con teléfono, frigobar, consola automática para diez discos de acetato, televisión, tocacintas y cortinas de oro. Por si esto fuera poco, la carrocería fue terminada con 40 capas de pintura mezclada con perlas y polvo de diamante. George Barris fue el encargado de realizar las modificaciones a este coche y el auto terminó costando más de 100 mil dólares.

FORD THUNDERBIRD 1962. Elvis también fue propietario de un Ford Thunderbird convertible del 1962, un coche con una parte trasera muy refinada y elegante. Se trataba de la tercera generación de este modelo, el cual equipaba un motor V8. A este auto comúnmente se le llamaba Bullet Bird (pájaro bala), debido a su extraordinaria aerodinámica.

MERCEDES-BENZ 600 1963. Para moverse de estreno en estreno y de concierto en concierto, Elvis necesitaba varios coches, y uno de ellos fue este ostentoso y magnífico Mercedes-Benz 600. Sin duda, moverse en tal modelo de la firma de la estrella dejaba clara la posición que El Rey gozaba en su ya esplendorosa época de fama y estrellato.

DE TOMASO PANTERA 1971. La relación de este De Tomaso Pantera y Elvis Presley es también digna de mención. En 1975, el cantante, con domicilio en Graceland, compró este deportivo para regalárselo a su novia, la actriz Linda Thompson. El caso es que, durante una discusión con ella, el Rey decidió tomar el Pantera y, debido a fallas mecánicas que padecían las primeras unidades, no arrancó. Fuera de sí, Elvis lo tiroteó con su revólver hasta cansarse. Esta coche montaba un motor Ford V8 de 5.8 litros, el mismo que el Mustang, el cual generaba 330 caballos de fuerza.

FERRARI DINO 308 GT4 1975. Al Rey también le gustaba alejarse de tanto confort para disfruta de la carretera en un superdeportivo 2+2 de la época, como el Ferrari Dino 308 GT4. En 1975 Elvis lo compró, el segundo auto deportivo europeo de su colección, el cual permanece en el museo de Elvis en Graceland. Fue presentado en el Salón de París de 1974, impulsado por un motor V8 de 3.0 litros, desarrollaba 255 caballos de fuerza, e importado a Estados Unidos un año después, exactamente al mismo tiempo que Niki Lauda obtenía su primer campeonato de Fórmula 1, manejando un monoplaza de la Scudería Ferrari.

CADILLAC SEVILLE 1971. En 1977 Elvis compró el que sería su ultimo automóvil, un Cadillac Seville 1977 de colores borgoña y plateado, con interiores en piel blanca. Poco tiempo después, el 16 de agosto de 1977, Elvis falleció en Graceland en circunstancias poco claras. La carroza fúnebre utilizada en el último viaje de Elvis Presley era nueva y de color blanco. Como es de esperarse, era de la marca preferida del Rey, Cadillac.

Temas de la nota

PUBLICIDAD