¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Aero Club Salta: egresaron nuevos Pilotos del Centro de Instrucción Aeronáutico

Sabado, 24 de julio de 2021 22:14

Este fin de semana egresaron nuevos Pilotos del Centro de Instrucción Aeronáutico que funciona en el Aero Club Salta. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Este fin de semana egresaron nuevos Pilotos del Centro de Instrucción Aeronáutico que funciona en el Aero Club Salta. 

El titular del Aero Club Salta, Cristian Nicolás Poli, contó: “luego de un 2020 muy restringido en la actividad propio de la coyuntura a nivel mundial por todos conocida, retomamos la actividad con todas las ganas de seguir contribuyendo a la formación de Pilotos en el Norte Argentino, que es una de las tantas actividades que se realizan en la Institución que fue formada allá por 1935”. 

La formación básica de un Piloto Privado requiere de un período de clases teóricas de cuatro meses y luego, de una práctica que exige 40 horas de vuelo como mínimo. Si bien es una carrera costosa, no es inalcanzable. 

Los tiempos para obtener la licencia varían de acuerdo a las posibilidades del alumno, el dinero y los tiempos. ‘No es fácil llegar, pero tampoco es imposible. El apoyo del Gobierno de la Provincia juega un rol fundamental en acercar esta formación a gente de Salta, ya que subvenciona parte de los costos de combustible con lo que disminuye considerablemente el valor de las horas de vuelo, tornándolas más accesibles para la gente. También contamos con el apoyo constante de la Dirección de Aviación Civil ‘Este año egresaron con su licencia de Piloto Privado: 
Carlos Gómez, David Mendivil, Ernesto Aparicio, Gastón Mulki, Ignacio Costa, Lautaro Machin, Matías Navarro, Pascual José María, Romero Daniel, Valeria Lombardo, Sebastián Palacios.

Cursos del Aero Club 

En forma paralela a las Carreras de Piloto, la institución prepara Tripulantes de Cabinas y pasajeros (Azafatas). El ciclo tiene una fase teórica y otra práctica dentro de aviones de línea. Por otra parte, el Aero Club brinda un curso de Piloto de Planeador.

Así también dicta los cursos para Operador de rampa, Señalero de aeródromo y Despachante de aeronaves.

Los alumnos pueden sumarse a cualquiera de las opciones formativas a partir de los 17 años y 9 meses de edad.

“Les recordamos que tenemos las inscripciones abiertas para el dictado de cursos en esta segunda mitad del año, hasta el viernes 13 de Agosto, con inicio de clases propuesto para Septiembre. Para las prácticas, la institución cuenta con dos aviones escuela, un Cesnna 150 y otro 152. Para las prácticas de los pilotos más avanzados, tiene a disposición un Cessna 172. También cuenta con un simulador de vuelo.

Por otro lado para los amantes del volovelismo, tienen 2 planeadores, un monoplaza y un biplaza con el que se realizan vuelos bautismo.

Por informes e inscripciones, los interesados pueden concurrir a la sede de la institución, Ruta 9 - Km 4. Salta Capital- de 9 a 13 y de 14.30 a 18; o llamar al 0387-4392290 Whatsapp para consultas 387- 6361859, página Web: www.aeroclubsalta.com.ar, Facebook: Aeroclub Salta e instagram: aeroclubsaltaok
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD