¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

27°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO. Mi Karma tocó en El Tribuno y el reencuentro emocionó a sus fans

Hoy, desde las 20, la banda de reggae y ska actuará en la Usina para celebrar un año más y presentar su nueva placa, “Seres de luz”.
Jueves, 15 de julio de 2021 22:37

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Mi Karma actuó ayer en el Complejo Editorial de El Tribuno. El show pudo ser visto y escuchado a través de las plataformas del multimedio. Miles de personas disfrutaron de la banda por Facebook, YouTube, la web de El Tribuno y Radio Salta. Miqueas López (teclado), Marcos Goldáraz (batería) y Carlos Aguilera (bajo) hicieron un anticipo de lo que se verá y escuchará hoy, desde las 20, en la Usina del Arte. Celebrarán el reencuentro con el público y los 15 años que el año pasado no pudieron festejar por el contexto especial que se vivía. El 13 de julio de 2005 debutaba esta banda de reggae y ska. 

Sobre “Seres de luz”, su último trabajo discográfico, Miqueas López dijo: “Fue creado en plena pandemia, con esos matices... esas emociones las llevamos a la música, con letras positivas y el sonido de Mi Karma”.

“La última actuación fue en febrero de este año, hicimos un par de shows pequeños, cuando apenas se empezó a abrir. Desde el carnaval no actuamos en la capital”, señaló Carlos Aguilera, y agregó sobre la cita de hoy: “La idea es celebrar. Permitirnos esto ya que se abrió al público. Vamos a aprovechar esta oportunidad, y por qué no en un teatro, y se nos dio en la Usina, que esta hermosa. Hay convocatoria y podemos invitar a la gente. Estamos recontentos con la posibilidad de celebrar con el público, ya que el año pasado no pudimos hacerlo”.

Acerca de lo que significó la pandemia para la banda, Marcos Goldáraz contó: “Fue como traumante no poder actuar, porque estamos acostumbrados a estar con la gente, con el calor del público. Pero supimos aprovechar este tiempo para componer, armar canciones y fue todo esto lo que llevó al nuevo disco de Mi Karma”.

“Seres de luz”

“Seres de luz” es el quinto disco de la banda, y cuenta con la producción de Martín Lorenzo y Mariano Franceschelli, de Los Auténticos Decadentes. “La canción ‘Seres de luz’ fue una canalización, bajó la letra y la pasamos a papel. No se puede explicar cómo llegó la letra... hay que escucharla”, dijo Marcos. Y Carlos agrega: “Es una canción con un mensaje muy positivo -como dice Marcos-, vino en pleno momento duro del 2020, cuando estábamos en crisis y afligidos, tristes y es un mensaje muy lindo, muy positivo y por eso lo bautizamos así, ‘Seres de luz’”.

 

Mi Karma es una referencia del reggae en el país. Carlos analizó: “El reggae en Salta es un género que se reinventa constantemente, al no ser oriundo de estas tierras, los músicos lo hemos traído y los salteños de a poquito se lo fueron apropiando. Es un género que tiene raíces. Alguna vez un profe de música me dijo: ‘toda música que tenga raíces siempre va a estar alimentándose, siempre va a estar dando frutos’. Y ya lleva unas buenas décadas en el mundo; es un género muy bien recibido, eso es lo bonito de reggae y se canta en un montón de idiomas y es muy divertido, llega mucho la gente, es bailable”. 

“En Salta hay bandas que continúan, otras que se arman, se desarman y vuelven a comenzar. Es un género muy lindo que tiene raíces y está buenísimo nutrirse de esas raíces”, concluye Carlos.

Esta noche será una celebración.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD