¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Se despertó el tanque alemán, pese a Cristiano: el resumen del sábado de la Euro 2020

En el mejor partido de la Euro, los teutones reaccionaron y lo dieron vuelta ante el Portugal de un genial Cristiano: 4-2. Francia no pudo con Hungría y a España lo amargó Lewandowski y se fue silbado. 
Sabado, 19 de junio de 2021 21:55

Se despertó uno de los candidatos histórico de la Eurocopa, pese a arrancar sucumbiendo en su debut en el máximo torneo de selecciones del Viejo Continente ante el campeón del mundo Francia, y también a pesar de comenzar abajo del marcador con la Portugal de un Cristiano Ronaldo genial y soberbio en la primera mitad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se despertó uno de los candidatos histórico de la Eurocopa, pese a arrancar sucumbiendo en su debut en el máximo torneo de selecciones del Viejo Continente ante el campeón del mundo Francia, y también a pesar de comenzar abajo del marcador con la Portugal de un Cristiano Ronaldo genial y soberbio en la primera mitad.

Alemania remontó un remontado adverso ante los lusos en Munich para vencerlo por 4 a 2 en el mejor partido que hasta el momento entregó la Eurocopa, y que le permitió al elenco germano acomodarse en el Grupo F, el denominado “de la muerte”, de cara a la clasificación a los octavos de final.

Cristiano Ronaldo fue el protagonista de los primeros 30 minutos, con un gol construido "de arco a arco" que adelantó a los portugueses, y una jugada llena de magia que rápidamente se volvió viral.

Pero los dirigidos por Joachim Low reaccionaron de la mejor manera y, antes del descanso, pudieron dar vuelta el marcador por dos goles en contra de Ruben Dias y Raphael Guerreiro.

Kai Havertz y un cabezazo fenomenal de Robin Gosens ampliaron la ventaja para los germanos en el estadio Allianz.

Diogo Jota colocó el descuento definitivo de un partido que tuvo un ritmo altísimo, emociones y muchos goles, por lo que se convirtió en el más atractivo de lo que se lleva jugado en la Eurocopa 2020.

 

Francia sigue arriba

Hungría le robó un empate 1 a 1 a Francia, vigente campeona del mundo, para abrir el desenlace del grupo F.

Los húngaros, como locales en un estadio colmado de público en Budapest, se adelantaron en el cierre del primer tiempo por una buena definición de Attila Fiola, luego de aprovechar una mala salida del lateral derecho de los galos Benjamin Pavard.

A Francia le costó muchísimo generar situaciones de gol y, de hecho, el empate de Antoine Griezmann promediando el complemento llegó desde un contragolpe.

Con este resultado, Francia mantuvo el invicto, ya que venía de vencer a Alemania en Munich y suma cuatro puntos antes de cerrar la zona contra Portugal, mientras que Hungría acumuló su primera unidad y se jugará su chance de clasificación ante los alemanes en la última fecha, en el grupo más parejo de la gran competencia del continente europeo.
 

España, empate y silbidos

España, uno de los candidatos en la Eurocopa, igualó con Polonia 1 a 1 en Sevilla, por la segunda fecha del Grupo E, y quedó complicado de cara a los octavos de final.

Álvaro Morata abrió el camino a los 25 minutos del primer tiempo para los españoles, pero el goleador Robert Lewandowski, premio The Best 2020, igualó a los 9’ del segundo.

Además, Gerard Moreno (12’ ST) falló un penal con un remate de zurda que dio en el palo derecho del arco custodiado por Wojciech Szczesny y elevó el registro a cuatro ejecuciones erradas del seleccionado español de manera consecutiva.

España se retiró bajo una lluvia de silbidos de sus hinchas en La Cartuja, porque ahora suma solo 2 unidades -la próxima contra Eslovaquia (3)- y está tercero en su zona, al borde de la eliminación. Mientras Polonia se llevó un punto -el único que cosechó- e irá a jugarse el pasaje frente a Suecia (4).

 

Italia, por el primer puesto

Italia, en su recepción de este domingo a Gales en el estadio Olímpico de Roma, abrirá la tercera fecha de la fase de grupos de la Eurocopa, donde comenzarán a definirse las clasificaciones a los octavos de final.

El encuentro, por el Grupo A, se disputará a las 13 de nuestro país, idéntico horario para el choque entre Suiza y Turquía, en el estadio Olímpico de Bakú, capital de Azerbaiyán, un juego clave por la clasificación.

Italia ya está clasificado a la segunda ronda tras ganar los dos primeros partidos del grupo, y ostenta 6 unidades; mientras que su rival, Gales, suma 4, Suiza solo 1 unidad y cierra Turquía sin puntos. Los turcos están obligados a ganar para aspirar a un puesto de mejor tercero; mientras que los del Principado, con solo empatar con la azzurra estarán adentro de los octavos de final.

Cabe recordar que de los seis grupos solo clasificarán los cuatro mejores terceros.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD