¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Se viene la segunda edición de la Copa Salta

El torneo interprovincial con la participación de clubes de 9 ligas comenzará el próximo 30 de junio
Viernes, 07 de mayo de 2021 02:46

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

La segunda edición de la Copa Salta ya tiene fecha de inicio. El certamen interprovincial con la participación de clubes de la Liga Salteña y de las 8 ligas que conforman la Federación Salteña se iniciará el próximo 30 de junio. El torneo mantendrá el mismo formato de su primera edición, en el cual cada liga presentará 4 equipos, quienes por cercanía geográfica se irán eliminando con serie de play offs, ida y vuelta.
El lanzamiento de la competencia se produjo ayer, con la presencia del ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña; el secretario de Deportes de la Provincia, Marcelo Córdova; el presidente de la Federación Salteña de Fútbol, Federico Delgado; el delegado del Consejo Federal, Osvaldo Romano, y los presidentes de las diferentes ligas de Salta, entre otras autoridades del deporte.
El ganador de la segunda edición de la Copa Salta, además del premio económico, volverá a jugar una final con el ganador de la Copa Jujuy. El último campeón fue Villa San Antonio. Entonces, desde la segunda quincena de junio, 36 representantes de cada rincón salteña irán por el premio mayor. 
Los ganadores de cada etapa tendrán un premio en efectivo y la organización correrá con los gastos de traslado, de árbitros y de seguridad de los encuentros. Los dos finalistas recibirán un premio económico y existe la posibilidad de que, otra vez, se otorgue una plaza para el Regional Federal Amateur. Esto aún está a confirmarse ya que se necesita por parte del Consejo Federal la homologación del torneo para obtener esta posibilidad.
El ministro Mario Peña, durante una conferencia, expresó que está en tratativas para que el ganador de la Copa Salta no solo juegue contra el de Jujuy, sino contra equipos del resto de las provincias que conforman el NOA y NEA.
Peña agradeció a los dirigentes deportivos por el trabajo en equipo lleva

Temas de la nota

PUBLICIDAD