¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Boca va por media clasificación, Vélez por la recuperación y Defensa ante el Palmeiras

El xeneize irá esta noche por su tercer triunfo en la Copa: visita al Barcelona de Ecuador a las 21.30, para seguir en su racha. El fortín visita a Unión La Calera y el halcón va por su rival de la Recopa en Florencio Varela.
Martes, 04 de mayo de 2021 02:23

Boca, a dos días de asegurar su pase a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, intentará perfilar su clasificación a octavos de final de la Libertadores cuando afronte hoy una visita de riesgo al Barcelona de Ecuador, con el que comparte el liderazgo del Grupo C.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Boca, a dos días de asegurar su pase a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, intentará perfilar su clasificación a octavos de final de la Libertadores cuando afronte hoy una visita de riesgo al Barcelona de Ecuador, con el que comparte el liderazgo del Grupo C.

El partido se jugará a las 21.30 con arbitraje de colombiano Andrés Rojas en el Monumental de Guayaquil, escenario de la última vuelta olímpica del seleccionado argentino mayor en la Copa América 93.

Boca y Barcelona ostentan puntaje ideal (6) tras ganarle con autoridad a Santos de Brasil y The Strongest de Bolivia en las dos primeras fechas, pero el primer puesto le corresponde a los ecuatorianos por diferencia de gol (+6 contra +3).

Si hubiera un ganador esta noche quedaría con un pie y medio en los octavos de final, que se jugarán a partir del segundo semestre del año.

El xeneize atraviesa una buena racha de resultados, pero trae un importante desgaste producto de la acumulación de partidos entre el ámbito local e internacional.

Tras cinco juegos en 16 días, todos transformados en victorias, el DT Miguel Ángel Russo avisó que probablemente haga rotación en Ecuador, algo que definirá en las horas previas al partido, cuando compruebe el estado físico de su dirigidos.

Al vuelo de siete horas rumbo Guayaquil, que partió el domingo un rato más tarde del triunfo ante Lanús, no se subieron Agustín Almendra ni el colombiano Sebastián Villa.

Quien encendió las alarmas a último momento fue el arquero Esteban Andrada, quien fue aislado en Ecuador y se perdería el partido: lo reemplazaría otra vez Agustín Rossi.

El xeneize formaría esta noche con: Agustín Rossi; Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Mas, Nicolás Capaldo, Leonardo Jara, Alan Varela, Gonzalo Maroni y Agustín Sández; Cristian Pavón y Franco Soldano.

 

El fortín en Chile

Vélez visita a Unión La Calera, de Chile, en busca de su primer triunfo en el grupo G de la Copa Libertadores; mientras que Defensa y Justicia, flamante campeón de la Recopa Sudamericana tras vencer al Palmeiras en Brasil, volverá a verse las caras contra el equipo paulista con el que hizo historia.

El fortín de Liniers jugará desde las 19.15 en el estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar, en la localidad de La Calera, a poco más de cien kilómetros al norte de Santiago, con arbitraje del peruano Kevin Ortega y transmisión de ESPN.

Vélez se jugará su futuro en la Copa Libertadores, ya que luego de las derrotas contra Flamengo (3-2) en Liniers y Liga de Quito (3-1) en Ecuador, necesita de una victoria para salir del fondo del grupo G.

 

El halcón va por más
La realidad de Defensa y Justicia es diferente a la de hace unas semanas atrás, cuando levantó el segundo trofeo continental de su historia: hoy, con quince bajas por coronavirus, recibirá al último campeón y líder del grupo A.

El partido arrancará a las 21.30 en el estadio Néstor Tomaghello de Florencio Varela, con el colombiano Wilmar Roldán como árbitro y televisación de ESPN 2.

Defensa y Palmeiras se volverán a enfrentar casi tres semanas después de la apasionante definición de la Recopa Sudamericana en Brasilia, donde el halcón se impuso por penales.
 

PUBLICIDAD