VIDEO. Jóvenes empresarios apuestan a un cambio cultural para salir de la crisis

Cambio cultural, transformación, liderazgo e innovación. Fueron algunas de las principales pautas que se escucharon hoy en el encuentro de capacitación que organizó la Unión Argentina de Jóvenes Empresarios (Unaje) en la capital salteña. La actividad, denominada “Switchear” (cambiar), se desarrolló por primera vez fuera de Buenos Aires. Tuvo lugar en el hotel Sheraton de esta ciudad.

Participaron empresarios y emprendedores de todo el país, muchos de ellos a través de internet. Hubo charlas de innovación, tecnología, nuevas economías, negocios disruptivos y de impacto y empresas familiares, entre otros temas para promover un debate sobre el cambio del paradigma, la identidad y el rol del empresariado joven. 

Disertaron la economista Diana Mondino, el académico Fernando Zeboni, el consultor Diego Bressler, el emprendedor Ignacio Peña y el exentrenador de la Selección Argentina de Rugby Daniel Hourcade.

Con Switchear  "la intención es fomentar el federalismo y dar visibilidad a grandes referentes y casos de éxito locales y regionales", resaltaron desde la organización.
 La Unión Argentina de Jóvenes Empresarios es una asociación civil que agrupa a empresarios de todos los sectores entre 18 y 40 años. 

“Trabajamos mucho, desde antes de la pandemia, en un cambio cultural de los empresarios, tratando de darles distintas herramientas, sumarlos a proyectos e iniciativas que puedan ellos llevar a sus propias empresas y así colectivamente, queremos elevar la vara de las empresas jóvenes, que son el futuro del país”, señaló en diálogo con El Tribuno la directora ejecutiva en Unaje, Bárbara Hart Harteneck.

El presidente de Unaje, Joaquín Zoilo, destacó que “los empresarios jóvenes son aquellos que pueden traer soluciones a problemas cada vez más complejos”.

“Tenemos empresarios que brindan soluciones innovadoras enfocadas en todo lo que es la pandemia y también pueden dar soluciones que ayuden al país a reducir problemas como pueden ser la pobreza y la falta de inclusión social”, afirmó el joven dirigente. 

Uno de los referentes del nodo Salta de Unaje, Raymundo Sosa, resaltó que el grupo de empresarios que se conformó en la provincia es el segundo con más participantes después de Buenos Aires.

“Como organización uno de nuestros objetivos es relacionarnos con la política y la comunidad para tratar de aportar y cambiar lo que es el paradigma del empresario antiguo”, dijo Sosa. 
 

Pandemia

El joven empresario salteño se refirió a la crisis económica, que agravó la pandemia del coronavirus.
“Es un momento de incertidumbre, en el que la gente tiene mucho miedo de salir, consumir y gastar. Cayeron los ingresos tanto de las empresas como de los empleados y de la gente en general. Es complejo lo que se está viviendo”, manifestó Raymundo Sosa.
Como parte del sector gastronómico, sostuvo que es uno de los rubros más castigados por las restricciones impuestas para intentar frenar a la COVID-19. 
“Con este tipo de medidas varios comercios cerrarán”, dijo.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...