¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Acusado de femicidio, los padres de la víctima lo creen inocente

Fue en agosto del año pasado, en Benito Juárez, el presunto femicida cumple con arresto domiciliario en la casa de sus suegros.
Miércoles, 19 de mayo de 2021 01:38

Un joven acusado del femicidio de su pareja, ocurrido en la ciudad bonaerense de Benito Juárez en agosto de 2020, comenzó a cumplir arresto domiciliario en la casa de los padres de la víctima, quienes lo creen inocente y ofrecieron su vivienda para que permanezca monitoreado bajo una tobillera electrónica.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un joven acusado del femicidio de su pareja, ocurrido en la ciudad bonaerense de Benito Juárez en agosto de 2020, comenzó a cumplir arresto domiciliario en la casa de los padres de la víctima, quienes lo creen inocente y ofrecieron su vivienda para que permanezca monitoreado bajo una tobillera electrónica.

"Es un aliciente entre tanto sufrimiento", aseguró Horacio Sañudo, papá de Rocío Ayelén Sañudo (17), la joven fallecida, en la exposición judicial presentada ante el juez de Garantías para pedir que al joven se le morigere la prisión preventiva en su domicilio.

El acusado es Kevin Herrera Ulloa (21), a quien el fiscal de Azul David Carballo le atribuye el delito de "homicidio agravado por el vínculo y por el empleo de arma de fuego y tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil" en perjuicio de su pareja, ocurrido el 11 de agosto de 2020.

Los voceros informaron a Télam que desde el lunes Ulloa cumple arresto domiciliario en la casa de los padres de la joven, ya que ese beneficio le fue concedido por el juez Juan José Suárez, a cargo del Juzgado de Garantías 3 de Azul, quien, a pesar de la negativa del fiscal, le morigeró la prisión preventiva bajo la modalidad del monitoreo con la tobillera electrónica.

En el informe, el juez de Garantías consideró "la activa participación en favor del imputado por parte de los padres de la víctima, no solo por creer en su inocencia sino también ocupándose de su bienestar facilitándole asistencia letrada".

Suárez destacó también que los padres de Rocío lo visitaban "con regularidad en su lugar de alojamiento, llevándole provisiones, ofreciéndose como garantes y dándoles su propio domicilio como lugar de cumplimiento de la morigeración solicitada".

En su planteo, el padre de la víctima argumentó que alojar al imputado en su domicilio sería un aliciente entre tanto sufrimiento. Por último, el juez también basó su decisión en la ley de víctimas (15.232), que otorga relevancia a las opiniones de la víctima, o de sus familiares en este caso, sobre la adopción de este tipo de medidas.

En el capítulo 3, artículo 7 inciso C punto 2 de la Ley se expresa que "durante la audiencia de la suspensión del juicio a prueba, la víctima deberá ser convocada a manifestar su opinión y tendrá derecho a que el/la Juez/a tenga en consideración lo que expresamente manifieste".

Sergio Mercado, abogado de la familia de la víctima, dijo a Télam que el ofrecimiento de la vivienda de la familia Sañudo se debió a que tenían teléfono de línea y acceso a internet vía wifi, dos requerimientos del Servicio Penitenciario Bonaerense para los detenidos que son beneficiarios de la utilización de la tobillera electrónica.

"Los padres de Herrera Ulloa son de Benito Juárez, una ciudad a cien kilómetros de Azul, donde estaba detenido el joven. Las familias eran amigas desde hacía años y los Sañudo le llevaba alimentos y abrigo", contó el letrado. Y agregó: "Cuando pido la domiciliaria teníamos un inconveniente con el teléfono porque la familia de Kevin no podía instalar uno, y así surgió esta propuesta" para que el joven se alojara en la casa de los padres de su novia.

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD