¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El festejo a pura pasión cuerva

En miles de hinchas quedará grabado el cumpleaños número 100. Hubo celebración en el Dr. Luis Güemes y caravana por el centro salteño
Miércoles, 10 de marzo de 2021 02:10

Cien años no se cumplen todos los días, Central Norte lo entendió así, no quiso ser menos y la institución salteña, desde donde el hincha trasmite tanta pasión, este martes se dio el gran gusto de celebrarlo con una fiesta conmovedora. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Cien años no se cumplen todos los días, Central Norte lo entendió así, no quiso ser menos y la institución salteña, desde donde el hincha trasmite tanta pasión, este martes se dio el gran gusto de celebrarlo con una fiesta conmovedora. 

En los días previos para un acontecimiento de tamaña envergadura todo lo relacionado al festejo de ayer se fueron armando puntos estratégicos para la concentración de la gente tanto en Salta capital como en el interior. Hasta en Buenos Aires y cerca de la zona del Obelisco los colores del club dieron señal a un centenario azabache, acorde a lo que genera tanto entusiasmo. 

La comisión de festejos, con los protocolos que exige el COE, organizó una serie de actos en el estadio Dr. Luis Güemes. Primeramente, a la cero del martes se procedió a recibir el cumpleaños número 100 con un show de luces y sonidos; luego, durante la mañana, a las 8 se entonaron las estrofas del Himno Nacional; luego se ofició una misa a cargo del sacerdote Orlando Morales. A las 10 se colocó una placa y ofrendas florales en el busto de Pedro Ramón Pastore.

El lunes por la noche, a modo de aguardar la llegada del 9 de marzo, allegados a Central Norte sirvieron una cena en la zona de las Tres Palmeras, donde se montó una carpa gigante. Y otro lugar de encuentro fue en el Nido Cuervo, predio que está ubicado en cercanías de la rotonda del quirquincho.

Pero con el correr de las horas en un día tan especial la efervescencia fue creciendo y cerca del mediodía se organizó una caravana de autos, motos y hasta bicicletas, recorriendo las diferentes calles del centro salteño, hasta llegar a la plaza 9 de Julio. Todos dando muestras de la emoción que los embriagaba y vestidos con los colores del club. 

Fue realmente emocionante, ya que no se trataba de un ascenso o el logro de algún campeonato, con el significado que todo ello implica, sino que este cumpleaños de Central Norte evocó a muchos años de gloria que lucen en sus vitrinas y que ya están instalados en pleno barrio norte de la ciudad.

Pero el merecido homenaje de la gente del cuervo se fue extendiendo, porque pasado el mediodía los preparativos se orientaron a un banderazo en los alrededores del estadio. Y en una de las arterias de la zona se colocó una escenario para la participación de las bandas contratadas por las agrupaciones y para continuar la fiesta. Por tal razón la policía encargada de mantener el orden pidió constantemente la colaboración de los transeúntes para despejar los lugares donde había mayor afluencia de públi co.

En ese clima festivo, y llegada la noche, Central Norte celebró su cumpleaños número 100 y todos los que vendrán. Reflotó en el ambiente esa sensación que queda bastante por hacer. Un desafío para las generaciones que vendrán, pero que ya tienen marcado el derrotero que guia a todo el pueblo azabache, que tuvo el merecido festejo de su centenario.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD