¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Dos figuras de Boca encendieron la alarma y Gallardo "calentó" el Superclásico

Tevez y Cardona pusieron en alerta al xeneize a 48 horas del gran choque, ya que ambos salieron lesionados de la práctica. Wanchope Ábila iría al banco. Y en River, el Muñeco aplicó inflador anímico. 
Viernes, 12 de marzo de 2021 02:25

El delantero Carlos Tevez y el mediocampista Edwin Cardona no pudieron terminar el ensayo matutino de Boca y debieron retirarse del entrenamiento por sufrir sendas molestias, encendiendo la alarma de cara al superclásico ante River del domingo en la Bombonera.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El delantero Carlos Tevez y el mediocampista Edwin Cardona no pudieron terminar el ensayo matutino de Boca y debieron retirarse del entrenamiento por sufrir sendas molestias, encendiendo la alarma de cara al superclásico ante River del domingo en la Bombonera.

Tevez sufrió un golpe en un tobillo durante la práctica de fútbol que dispuso el entrenador Miguel Ángel Russo y no pudo continuar, mientras que Cardona sintió una molestia en un cuádriceps y se decidió que no siguiera el ensayo.

Si bien Russo aguardará por la evolución de ambos, en Boca confían en que ambos podrían estar frente a River.

A todo esto, la buena novedad es que el delantero Ramón Ábila se recuperó de un cuadro de anginas y se entrenó ayer con normalidad a la par de sus compañeros, por lo cual podría ser citado para una nueva edición del superclásico. El futbolista se presentó en el centro de entrenamiento tras haber superado la citada enfermedad que le impidió practicar el miércoles. Los médicos de Boca revisaron a Ábila detectando que tenía placas y unas líneas de fiebre, por lo cual fue hisopado para descartar un caso positivo en coronavirus y el resultado dio negativo. Ante esta situación, Russo podría citarlo para llevarlo al banco de suplentes el domingo a las 18.

Por otro lado, también será de la partida en la lista de convocados el defensor Carlos Izquierdoz, aunque Russo todavía no decidió si el jugador regresará al once titular.

El defensor se recupera de un fuerte golpe en las costillas que sufrió el 28 de febrero durante el encuentro ante Sarmiento de Junín y no fue de la partida frente a Claypole por la Copa Argentina y en la goleada a Vélez en la fecha pasada de la Copa de la Liga Profesional.

En caso de que Izquierdoz se encuentre recuperado, el técnico lo colocaría en el conjunto titular que hoy realizará un ensayo de fútbol formal, y ocuparía el lugar de Carlos Zambrano o el de Lisandro López.

Además, Russo deberá definir si mantiene a Nicolás Capaldo en el lateral derecho o si el jugador regresa al mediocampo y en la zona de la defensa ingresan Julio Buffarini o Leonardo Jara, reemplazando a Cristian Medina o a Gonzalo Maroni.

A la espera de lo que ocurra con Tevez y Cardona, la probable formación de Boca ante River sería con: Esteban Andrada; Nicolás Capaldo o Buffarini, Izquierdoz, López o Zambrano, Frank Fabra; Medina o Capaldo, Jorman Campuzano; Maroni, Cardona, Sebastián Villa; Tevez.

Si bien en Boca son optimistas con la usina de talento creativa colombiana y con el ídolo que regresó de manera triunfal y con gol ante el fortín, las alarmas se encendieron a 48 horas del partido más esperado.

 

Sergio Ramos eligió: ¿River o Boca?

En medio de una charla con Ibai Llanos en su canal de Twitch, el referente y capitán del Real Madrid y de la Selección española, Sergio Ramos, se refirió al superclásico cuando se le dio a elegir entre River y Boca. Y sin dudarlo, tomó partido: “Me simpatiza más Boca que River, por Riquelme, por Maradona”, expresó.
 

Gallardo: “Tenemos el deseo de ganarles”

El DT de River, Marcelo Gallardo, comenzó a darle calor al Superclásico en la víspera: aseguró que su equipo tiene “un gran deseo” de jugar y de ganarle a Boca el domingo, por la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional.

“Tenemos un gran deseo de jugarlo, de ganarlo, porque es el partido que todo el mundo espera ver; que sea un gran espectáculo para todos”, expresó Gallardo luego de recibir el premio Konex como mejor entrenador de fútbol.

“El que quiera ganar, tiene que atacar y defender bien”, indicó el Muñeco sin dar más precisiones sobre el encuentro más esperado. 

Por su parte, el volante riverplatense Leonardo Ponzio, quien recibió el reconocimiento del Konex en fútbol, también palpitó el Superclásico. “Se vive bien la previa, el país está pendiente, hay que disfrutarla y saber que somos privilegiados de jugarlo”, señaló el referente millonario, quien deslizó que el del domingo puede ser su último Superclásico.

“Puede ser el último. Estoy en el lugar indicado, más no puedo pedir y todo lo que venga será de agradecimiento”, cerró el santafesino.

PUBLICIDAD