¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
16 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Boca, para sacarse la mochila llamada "Libertadores", visita a Arsenal, en el destacado de la penúltima fecha

Si vence hoy a Arsenal, a las 17 en Sarandí, el xeneize, con escándalos a cuestas y a días de definir la Copa Argentina, entrará a la competencia continental de 2022. Racing visita a Huracán y se juegan tres partidos más.
Sabado, 04 de diciembre de 2021 01:37

Boca, que atravesó una semana complicada tras el enorme escándalo desatado luego de los actos de indisciplina de tres de sus futbolistas extranjeros, visita hoy a Arsenal por la penúltima fecha de la Liga Profesional, en un partido cuyo foco principal apunta a ganar y lograr el pase directo a la Copa Libertadores de 2022.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Boca, que atravesó una semana complicada tras el enorme escándalo desatado luego de los actos de indisciplina de tres de sus futbolistas extranjeros, visita hoy a Arsenal por la penúltima fecha de la Liga Profesional, en un partido cuyo foco principal apunta a ganar y lograr el pase directo a la Copa Libertadores de 2022.

El encuentro, uno de los cinco que le darán continuidad hoy a la anteúltima jornada, se jugará desde las 17, en Sarandí, será arbitrado por el misionero Néstor Pitana y televisado por la señal Fox Sports Premium.

El xeneize tiene 37 puntos en el torneo doméstico que ganó River (53) en forma anticipada y su principal interés es asegurar su clasificación a la Libertadores y, sobre todo, conquistar un nuevo título el miércoles próximo, en la final de la Copa Argentina ante Talleres de Córdoba, en Santiago del Estero, encuentro decisivo que jugaría más “liviano” en caso de conseguir el pasaje al certamen continental con antelación.

Boca puede lograr el pase directo a la Libertadores si se queda con los tres puntos en Sarandí ante el equipo más flojo del torneo, que está último, con 19 unidades.
También puede ir a la Libertadores, pero en forma directa y sin repechaje, si el miércoles conquista por cuarta vez la Copa Argentina ante la T.

En cuanto al compromiso de esta tarde, el entrenador Sebastián Battaglia intentará formar un equipo con algunas variantes respecto del partido que empató sin goles el martes pasado en la Bombonera ante Newell’s, encuentro al que le siguió un megaescándalo por el acto de indisciplina que protagonizaron los atacantes colombianos Edwin Cardona y Sebastián Villa, y el defensor peruano Carlos Zambrano, quienes están con un pie y medio afuera del club de la Ribera, ya que no seguirán en 2022.

Los tres jugadores llegaron tarde a la concentración previa al cruce con la lepra el lunes pasado (estaban citados a las 22 y arribaron un par de horas después) y en aparente mal estado, lo que motivó que fueran excluidos por Battaglia de la formación inicial en el partido contra el conjunto rosarino.

De todas maneras, al inexperto DT boquense no le quedó otra que hacer ingresar sobre el final del partido a Cardona y Villa con la misión de cambiar el rumbo, dado que se trata de los dos jugadores más desequilibrantes del equipo, algo que al final el equipo no consiguió.
 

  • las formaciones

ARSENAL    BOCA

A. Medina    A. Rossi
J. Navas    L. Advíncula
G. Goñi    C. Izquierdoz
L. Suárez    M. Rojo
T. Rodríguez    F. Fabra
L. Picco    C. Medina
D. Miloc    J. Campuzano
B. Farioli    J. Ramírez
A. Antilef    E. Cardona
N. Castro    S. Villa 
B. Sepúlveda    L. Vázquez

DT: D. Espínola    DT: S. Battaglia

Estadio: Arsenal de Sarandí

Árbitro: Néstor Pitana    

Hora de inicio: 17    

TV: Fox Sports Premium.

 

La T pone suplentes
Con la cabeza puesta solo en la final de la Copa Argentina ante Boca en Santiago del Estero, Talleres preservará a algunos titulares esta tarde cuando visite por la Liga Profesional a Sarmiento, en Junín a las 19.15, en el estadio Eva Perón con el arbitraje de Nazareno Arasa y la televisación de Fox Premium.
El DT Alexander Medina pondrá en cancha a Guido Herrera; Juan Malatini, Juan Komar, Rafael Pérez y Federico Torres; Rodrigo Villagra, Francis Mac Allister, David Romero y Héctor Fértoli; Carlos Auzqui y Mateo Retegui.
El juez elegido para dirigir en la final del miércoles fue Darío Herrera.

 

Racing busca sostener su levantada

Racing buscará hoy una nueva victoria bajo el mando de Fernando Gago cuando visite a Huracán, cuyo entrenador Frank Kudelka quedó en la cuerda floja luego de la derrota frente a Platense, en otro de los partidos por la penúltima fecha de la Liga Profesional. El encuentro se disputará a las 21:30 en el estadio Tomás Ducó, con Hernán Mastrángelo como juez principal, y televisado en directo por TNT Sports.

La jornada sabatina se completará con dos encuentros más: Godoy Cruz intentar dejar atrás la eliminación de la Copa Argentina a manos de Talleres, cuando reciba a Platense, a las 19.15 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, será controlado e irá televisado por TNT Sports.

Y en último turno, Lanús recibirá a Rosario Central a las 21.30, con transmisión en vivo de la TV Pública y arbitraje de Fernando Echenique. 
 

  • el programa

Liga Profesional - 24º fecha

HOY, a las 19.15
Sarmiento vs. Talleres
Estadio: Eva Perón
Árbitro: Nazareno Arasa
TV: Fox Sports Premium.

Godoy Cruz vs. Platense
Estadio: Malvinas Argentinas
Árbitro: Sebastián Zunino
TV: TNT Sports.

A las 21.30
Huracán vs. Racing
Estadio: Tomas A. Ducó
Árbitro: Hernán Mastrángelo
TV: TNT Sports.

Lanús vs. Rosario Central
Estadio: La Fortaleza Granate
Árbitro: Fernando Echenique
TV: Televisión Pública

MAÑANA, a las 17
Gimnasia (LP) vs. Estudiantes

A las 19.15
Independiente vs. San Lorenzo

A las 21.30
River vs. Defensa y Justicia

EL LUNES, a las 19.15
Aldosivi vs. Argentinos

A las 21.30
Newell’s vs. Banfield
 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD