¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Lanzaron temporada veraniega en el complejo deportivo municipal

Pileta de natación, canchas de padel, vóley, básquet, hockey, rugby, ciclismo y tejo, pista de karting y de ciclismo son algunas de las alternativas para disfrutar al aire libre.
Lunes, 27 de diciembre de 2021 00:18

Se llevó a cabo el lanzamiento de la nueva temporada 2021 y 2022 del complejo deportivo municipal de Rosario de la Frontera.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se llevó a cabo el lanzamiento de la nueva temporada 2021 y 2022 del complejo deportivo municipal de Rosario de la Frontera.

Niños y adultos podrán disfrutar de las múltiples alternativas y actividades al aire libre que ofrece el complejo durante el período vacacional.

Entre ellas, la pileta de natación con clases especializadas, canchas de paddle, de vóley, de básquet, hockey, rugby, ciclismo y tejo, además de la pista de karting y de ciclismo.

"Hemos lanzando la nueva temporada habilitando la pileta de natación con las clases por la mañana para niños de 6 a 12 años. A la tarde, de 14 a 19 horas, pileta libre y luego desde las 19 hasta las 22, se habilita la pileta para las clases de adultos", informó a El Tribuno el director de Deportes, Raymundo Leal.

Respecto a los beneficios de practicar natación, explicó que "en el caso de los niños, les ayuda enormemente para desarrollar su motricidad, lo cual es fundamental para el crecimiento de ellos".

"Para los adultos, nadar también es de gran ayuda, sobre todo para las articulaciones, al ser un deporte sin impacto, se recomienda mucho practicarlo", dijo Leal.

En el caso de las personas que no saben nadar, pueden acudir a las clases de natación desde las 19 hasta las 22.

"Invitamos a todas las personas a sumarse a las clases a partir de las siete de la tarde. Tenemos nuestros instructores para enseñarles a nadar ya que nunca es tarde para aprender", agregó el profesor.

"En el caso que no quieran desarrollar alguna técnica pulida de natación, también tenemos los profesores para que hagan gimnasia en la pileta; pueden caminar adentro de ella, ya que ese impacto les ayuda mucho", indicó el funcionario.

Cabe señalar que también quedó habilitado el centro de natación que está ubicado a la par de la dirección de Defensa Civil.

"A partir de las 14 hasta las 21 pueden acudir solamente aquellas personas que tengan pulidas todas las técnicas de natación. Al ser un natatorio profesional, rogamos que solo acuda este grupo de gente. Allí también trabajan los profesores", advirtió el director.

Entre de las actividades, detalló, "tenemos habilitadas las canchas de básquet y la de jockey, la cual está siendo utilizada por diversos clubes de nuestra ciudad y se están desarrollando los campeonatos".

"Tenemos la cancha de tejos para adultos mayores, a quienes los invitamos a acercase a los campeonatos que vamos a tener los fines de semana. También están disponibles las canchas de padel, las cuales deben solicitarlas por turnos al igual que la cancha de fútbol de once. Está disponible la pista de karting, a la cual acuden gran cantidad de personas. De igual manera están los que vienen a caminar, a correr o a andar en bicicleta. La pista está habilitada todos los días", dijo.

El camping, disponible

Los turistas que visiten la Ciudad Termal tienen la opción de ocupar las instalaciones del camping municipal. En ese sentido, Leal informó que “tenemos habilitado el camping para cualquier persona que nos quiera visitar.

Las reservas las pueden hacer a través de la Dirección de Deportes o de Turismo. Tienen un costo diario que es mínimo para instalar una carpa o para usar las instalaciones, las cuales constan de quincho, asadores y baños”. 

Finalmente, el director invitó a la comunidad rosarina a sumarse a las diferentes actividades que brinda el complejo. 

“Invitamos a todos los rosarinos a disfrutar de las instalaciones. Si bien tenemos algunas áreas cerradas por refacciones, tenemos otras disponibles, entre ellas una hermosa pileta y demás lugares para practicar los deportes”, concluyó.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD