Fortalecen los servicios de seguridad

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, se reunió con el senador por Cafayate, Sergio Saldaño, para articular acciones que fortalezcan los servicios de seguridad y justicia en ese departamento y definir líneas de acción que favorezcan un exitoso trabajo mancomunado.

Durante la reunión dialogaron sobre distintos temas relacionados al servicio policial de la localidad, la disponibilidad de recursos operativos, el sistema de seguridad, la factibilidad de crear destacamentos policiales, entre otros puntos.

Los ejes de un plan

Cornejo atendió las inquietudes del senador y detalló los principales ejes del Plan de Seguridad y Justicia 2021-2023.

Por su parte, Sergio Saldaño hizo hincapié en necesidad de la creación de un polo educativo y de dos destacamentos policiales en lugares estratégicos de Cafayate.

También dialogaron sobre cómo se llevará a cabo el trabajo de seguridad en el marco de las fiestas de fin de año y de la temporada de verano a través del programa Corredores Seguros, uno de los ejes enmarcados en el Plan de Seguridad y Justicia 2021-2023.

Este trabajo preventivo de control integral se desarrolla en todo el territorio provincial. Más de 1.700 policías de distintas áreas y jurisdicciones están abocados a distintas tareas de prevención, controles y patrullajes en lugares estratégicos donde se registran mayor concurrencia de personas, permanente circulación vehicular, o son accesos a distintas localidades, en rutas nacionales y provinciales.

El dispositivo se extenderá hasta marzo próximo y contempla también la cobertura especial policial en corredores comerciales, bancarios y lugares de esparcimiento de todos los municipios.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...