El rosarino Lionel Messi fue uno de los primeros futbolistas en arribar este lunes al país para sumarse a los entrenamientos de la Selección argentina, de cara a los clásicos contra Uruguay y Brasil por las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.
Junto con el capitán del elenco albiceleste llegaron los otros dos jugadores del PSG, Leandro Paredes y Ángel Di María, mientras que al mediodía terminaron sumándose desde Madrid el resto de los jugadores.
LE PUEDE INTERESAR
En su cuenta oficial de Twitter, la Selección argentina indicó: “Llegaron los futbolistas del @PSG_espanol, con el capitán Leo #Messi a la cabeza. ¡Comienza la acción!”.
Bronca con Messi y Paredes
En los últimos diez días, tanto Messi como Paredes quedaron envueltos en una polémica por su condición física y lesiones que llevó al mánager del PSG, el brasileño Leonardo, a criticar la apretada agenda que tuvieron con la Selección argentina y que no les permitió actuar en plenitud en el club parisino.
Messi viene arrastrando una serie de molestias musculares, además de un golpe en la rodilla que lo obligó a hacer una visita a Madrid la semana pasada, como consecuencia de la brutal patada que recibió frente a Venezuela, en Caracas, por las eliminatorias. La idea del cuerpo técnico encabezado por Lionel Scaloni es que juegue solo un rato frente a Uruguay el próximo viernes a las 20, en Montevideo, aunque deberá charlarlo con el rosarino en estos días de preparación.
Luego, para el choque del martes 16 contra Brasil, en San Juan, sí estaría a plena disposición del técnico santafesino.
En cuanto a Paredes, aún se recupera de un desgarro en el cuádriceps que sufrió a mediados de octubre en el último Argentina-Perú, y que no le permitió actuar con el PSG desde entonces. Su disponibilidad para los clásicos del Río de la Plata y de Sudamérica todavía es una incógnita.
La práctica del seleccionado de este martes será abierta a la prensa durante la primera parte.
Para el miércoles está estipulado un entrenamiento matutino, y el jueves será la última práctica, y la habitual conferencia de prensa de Scaloni previa al partido y el viaje a Montevideo, luego del mediodía.
La Argentina, que todavía espera la resolución de la FIFA por el encuentro suspendido ante Brasil en San Pablo, podría certificar su clasificación a Qatar 2022 en esta ventana de eliminatorias. Actualmente está en el segundo puesto con 25 puntos, a seis de Brasil, pero a doce de Chile, que está sexto y sería el corte para quedar fuera de la posibilidad mundialista, cuando quedan 18 unidades en juego para el final del torneo clasificatorio de cara a Qatar.
También llegó el Papu
Como es sabido, Scaloni entregó una sorpresiva lista de convocados en la Selección argentina, con varios juveniles, y también con algunas ausencias. Alejandro Gómez originalmente no había sido citado, pero ahora se sumó a la convocatoria.
El Papu -quien sumó minutos ante Paraguay, formó parte del banco ante Uruguay y se quedó afuera contra Perú- arrastraba una molestia en la zona del psoas y se resintió con el Sevilla por la Champions League (vs. Lille).
Por suerte, el jugador alcanzó a recuperarse en los últimos días.
Nico no llega
El cuerpo técnico albiceleste descartó a Nicolás González, quien volvió a dar positivo por COVID-19 y no logra recibir el alta. Por lo tanto, el delantero de la Fiorentina no formó parte del grupo que llegó desde España.
De Paul homenajeó a los campeones
Rodrigo De Paul fue uno de los futbolistas que llegó desde España, y en las redes sociales se viralizó una remera que vistió el volante del Atlético de Madrid en su arribo al país. De Paul se sacó una foto junto a Alejandro Gómez, Nicolás Otamendi y Giovani Lo Celso en el avión, y llamó la atención de todos por una imagen en su ropa, alusiva a los festejos de los futbolistas en la final de la Copa América de Brasil 2021, donde la Albiceleste se consagró en el Maracaná.
“Nos ilusiona a todos”
El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, aseguró que el seleccionado argentino “ilusiona a todos” de cara a los clásicos ante Uruguay y Brasil, con posibilidades de sellar su clasificación. “Esta Selección nos ilusiona a todos. Lo que se vive, lo que se respira, lo que se huele, marca que ha empezado una etapa que pareciera ser muy virtuosa”, expresó.