¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO. Explotó de gente la marcha del Orgullo, homenaje a Pelusa Liendro

La concentración inició en el Teleférico, San Martín y Lavalle. Se descubrió una placa en memoria de la dirigente trans, se plantó  un árbol y luego comenzó la masiva marcha. Participaron distintos agrupaciones. 
Lunes, 29 de noviembre de 2021 19:20

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Después de 15 años de más batallas ganadas que perdidas en cuanto a derechos de la comunidad LGBTIQ+, el colectivo convocó con éxito a los salteños a unirse a la marcha en homenaje a Pelusa Liendro, tras 15 años de su asesinato. Hoy se desarrolló la marcha del orgullo LGBTIQ+, la misma que Pelusa Liendro inició en Salta en el año 2003, en su incesante lucha por los derechos humanos de una comunidad violentada al extremo antes de la existencia de la Ley de Identidad de Género. 

La marcha también tuvo la intención de solicitar la derogación de los artículos contravencionales 114 y 115.

Rosario Sansone, activista transexual salteña, aseguró: “Nosotras vamos por la igualdad total. La lucha de las compañeras comenzó en los años 80 por una cama de hospital donde morir, ahora vamos por la igualdad total. Queremos que se acabe la hipocresía, si no nos quieren, que igual cumplan la ley. Inclusión e igualdad”. “Luchamos siempre por nuestros derechos humanos y por una zona roja con protección policial que nunca se hizo”, contó Rosario. Otro de los pedidos de la marcha fue  el cumplimento del cupo laboral trans, tal como exige la ley.

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD