¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO Trabajaron 20 horas para salvar a un perro atrapado en una alcantarilla

 Del operativo participaron Defensa Civil, Bomberos, Emergencias Lomas y Zoonosis los cuales trabajaron día y noche en conjunto para rescatar con éxito a un perro que había caído en un conducto. 
Sabado, 13 de noviembre de 2021 12:31

Casi 21 horas de trabajo y un complejo operativo del que participaron personal de los bomberos voluntarios y de distintas áreas del Municipio de Lomas de Zamora, fueron necesarios para rescatar un perro que se había caído en una alcantarilla.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Casi 21 horas de trabajo y un complejo operativo del que participaron personal de los bomberos voluntarios y de distintas áreas del Municipio de Lomas de Zamora, fueron necesarios para rescatar un perro que se había caído en una alcantarilla.

El hecho ocurrió en Banfield Oeste y para salvar al animalito callejero, que según creen estuvo más de dos días atrapado bajo tierra, incluso hizo falta utilizar maquinaria vial para romper el asfalto y parte de la vereda.

Fue en la esquina de Capello y Antonio Mentruyt. Los vecinos comenzaron a escuchar los ladridos y quejidos del animal, que intentó introducirse en la abertura y luego quedó atrapado.

En su desesperación el perro se metió aún más bajo el asfalto, ante la preocupación de los transeúntes que dieron aviso a los bomberos y el Municipio.

De inmediato llegó personal de rescate, que comprobó que la tarea sólo iba a poder llevarse a cabo la tarea con la utilización de cuerdas, pero fundamentalmente de una máquina excavadora para romper la calle, pero con la habilidad necesaria para no lastimar al animal.

También participó del operativo el área de Zoonosis municipal, que en todo momento trabajó para intentar tranquilizar al perro.

Luego de muchas horas de tareas, que no cesaron durante la noche, los Bomberos de Lomas de Zamora pudieron salvar al asustado animal, que de inmediato recibió en el lugar las primeras curaciones por parte de veterinarios del Hospital Veterinario local y luego fue trasladado a ese centro para su mejor asistencia.

Stella Maris Miranda, directora de Zoonosis del Municipio, afirmó que el protagonista de la historia, que esta vez tuvo final feliz, se encuentra en plena recuperación.

En tanto, desde la Asociación de Bomberos Voluntarios de Lomas contaron que debieron trabajar “durante más de 20 horas” en el rescate del animal, que había accedido a la alcantarilla donde quedó atrapado “mediante una boca de tormenta”.

“Fue necesario realizar excavaciones y romper pavimento para poder sacarlo mediante el uso de cuerdas y elementos de rescate”, detallaron.

‘Parecía algo sencillo y simple, pero se complicó porque el perro no estaba accesible, porque estaba en la parte del entubado. Estaba en una posición que no se podía sacar, por eso hubo que romper parte de la vereda‘, indicaron, por su parte, desde el área de Emergencias municipal.

Además, la rotura del pavimento con máquinas, indispensable para poder acceder al perrito, también provocaba que este se asustara y se alejara más de la boca de tormenta. Así, llegó a estar a más de cinco metros de distancia de la que podía ser su salida.

‘Calculamos dónde estaba el perro a través de unas mediciones con un lazo para poder hacer un agujero en el cemento del caño. Cuando se hizo, el agujero estaba a m un metro del perro; entonces se tuvo que agrandar el hueco. Por ahí, quien los rescató pudo meter la mano, lo enlazó y lo sacó‘, indicó personal de Defensa Civil.

En Zoonosis atendieron al perrito que, según informaron, llegó en muy malas condiciones, deshidratado y shockeado después de haber pasado “entre dos y tres días debajo del asfalto”, calcularon. Estiman que tiene aproximadamente ocho años de edad, y padece un tumor testicular por lo cual deberán operarlo antes de comenzar con la tarea de encontrarle familia. 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD