¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Ganó Brasil y está en el Mundial: Qatar recibe con los brazos abiertos a otro de los gigantes

La verdeamarela se convirtió en la cuarta selección en asegurarse su estadía en la Copa del Mundo al vencer 1 a 0 a Colombia en San Pablo con gol de Lucas Paquetá.
Viernes, 12 de noviembre de 2021 00:08

Qatar ya recibe con los brazos abiertos a otro gigante del fútbol mundial, como ya pasó con otro “coloso”, como lo es la también poderosa Alemania. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Qatar ya recibe con los brazos abiertos a otro gigante del fútbol mundial, como ya pasó con otro “coloso”, como lo es la también poderosa Alemania. 

Tras vencer por 1 a 0 a Colombia en el estadio Arena de San Pablo, Brasil se convirtió este jueves en la cuarta selección clasificada a la próxima Copa del Mundo, de 32 equipos que participarán en la gran cita ecuménica entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre del año próximo.

La verdeamarela se suma entonces a los teutones, a Dinamarca y a los cataríes, por ser el país organizador, como los países que ya confirmaron su presencia. 

Los brasileños sellaron su clasificación al Mundial tras imponerse a los cafeteros con un gol de Lucas Paquetá a los 28 minutos del segundo tiempo, luego de una débil reacción del arquero David Ospina, lo que le bastó para quedarse con el boleto a la Copa del Mundo a cinco fechas del final de la competencia clasificatoria sudamericana.

Con este triunfo, y a la espera de la resolución de la FIFA por la suspensión del encuentro con la Selección argentina en la ciudad de San Pablo, Brasil alcanzó los 34 puntos y continúa invicto en la cima del certamen, donde ya logró la clasificación a la máxima competencia mundial de selecciones que se disputará en Medio Oriente en exactamente un año.

Colombia, por su parte, se ubica en el puesto de repechaje con 16 unidades en lo que va de las eliminatorias y comienza a complicarse, ya que Chile lo igualó en puntos, y Uruguay le podría arrebatar el lugar de repesca en caso de ganar o empatar esta noche frente al elenco dirigido por Lionel Scaloni.
 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD