Fernando Palópoli asume la presidencia de la ADF

Con la participación del secretario de Deportes de la Provincia, Sergio Chibán, quedó oficialmente conformada ayer la comisión directiva de la flamante Asociación de Deportes Federados (ADF). 
Su primer presidente será Fernando Palópoli, actual titular de la Asociación Salteña de Básquet Masculino (ASBM) y estará acompañado por Héctor De Francesco, presidente del Club Central Norte, en la vicepresidencia. La comisión se completa con un grupo de consejeros. 
A mediados de agosto del corriente año comenzó a gestarse esta nueva entidad, que tiene distintas finalidades, desde buscar apoyo económico hasta generar incentivos en las divisiones formativas. En un principio se formó con referentes del fútbol, básquet, vóley, hockey, béisbol, handball y rugby; en las últimas el sóftbol se sumó a este grupo. 
Chibán felicitó a los miembros fundadores deseándoles éxitos en la nueva etapa que llevará adelante el organismo que agrupa actualmente a ocho disciplinas y otras que se irán sumando en el transcurso del tiempo.

La comisión directiva de la ADF quedó conformada de la siguiente manera. Presidente: Fernando Javier Palópoli (básquet); vicepresidente: Héctor De Francesco (fútbol); consejeros: Sergio Fernando Cardinali (rugby), Jorge Gómez (hockey), Leandro Etchezar (vóley), Ricardo Landivar (handball), Oscar Amin Malek (béisbol) y Gustavo Pastrana (sóftbol). 
“Agradezco el apoyo de todas las instituciones del deporte federado. Lo tomo como una nueva y hermosa responsabilidad. Tenemos grandes sueños y desafíos a largo plazo para el deporte salteño”, comentó Palópoli tras confirmarse que tendrá el rol de presidente.
“Creemos que junto a las autoridades y a todos los dirigentes podemos hacer muchas cosas por los más de 50 mil chicos federados de todos los deportes en toda la provincia”, sostuvo el dirigente.
El flamante presidente de la ADF también señalo: “En lo personal, es un paso inolvidable en mi carrera dirigencial, que espero retribuir con trabajo, gestión y resultados concretos. Con Sergio Chibán coincidimos en una mirada amplia, que busca el desarrollo del deporte federado”.
La ADF está oficialmente en marcha con Palópoli a la cabeza; pocas veces sucedió en el deporte salteño que las entidades con mayor número de jugadores federados se unan buscando sacar adelante nuevos valores y siendo un apoyo para los clubes y asociaciones esparcidos por distintos puntos de nuestra ciudad.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...