¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO Mauricio Macri habló de Cristina, de Alberto y las elecciones de 2023

El expresidente dijo en La noche de Mirtha que si hubiera ganado en 2019 habría arreglado “en cinco minutos” la deuda con el organismo multilateral. 
Domingo, 31 de octubre de 2021 09:14

El expresidente Mauricio Macri planteó en La noche de Mirtha que si hubiera ganado las elecciones ejecutivas 2019 habría arreglado “en cinco minutos” la negociación por la devolución del préstamo de US$44 mil millones que le pidió al Fondo Monetario Internacional (FMI). 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El expresidente Mauricio Macri planteó en La noche de Mirtha que si hubiera ganado las elecciones ejecutivas 2019 habría arreglado “en cinco minutos” la negociación por la devolución del préstamo de US$44 mil millones que le pidió al Fondo Monetario Internacional (FMI). 

Además negó las acusaciones en la causa por presunto espionaje ilegal a familiares de víctimas del submarino ARA San Juan, cuestionó a la vicepresidenta Cristina Kirchner, respondió a las acusaciones de “golpe blando” y habló sobre las elecciones presidenciales 2023.

El fundador del PRO también criticó al ministro de Economía Martín Guzmán, del que dijo que “pintaba para serio y ahora dice cualquier cosa como el resto del Frente de Todos”. Fue en respuesta a las declaraciones del titular del Palacio de Hacienda, que dijo que el FMI financió la campaña del exmandatario, en relación al crédito.

Macri planteó con cuestionamientos al presidente Alberto Fernández que le ofreció “extenderle los plazos de la deuda con el sector privado” y aseguró que el mandatario “se tomó un año para hacerlo con Guzmán y negoció mal y más caro”.

Macri, sobre la causa por presunto espionaje 

El expresidente dijo sobre la causa por presunto espionaje ilegal a familiares de víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan que el juez Martín Bava lo ”prejuzgó” que “seguramente sacará el procesamiento”. Aseguró que nunca espió “a nadie”, que durante su mandato no hubo espionaje ilegal y que “jamás se usó dinero público para hacer algo ilícito”.

Macri se presentó la semana pasada a la indagatoria por esta causa, pero la audiencia se suspendió porque hasta ese momento se había omitido relevar al expresidente del secreto de inteligencia para poder declarar. Con ironía el exmandatario habló de “récord de ‘eficiencia’” por el hecho de que el Presidente firmara el decreto que lo releva del deber de confidencialidad, “un par de horas antes de irse a Italia” para participar de la cumbre del G20 en Roma. El expresidente fue convocado a una nueva indagatoria para el próximo miércoles. 

Mauricio Macri, sobre Cristina Kirchner

El expresidente consideró que es la vicepresidenta la que “conduce a la Argentina” y que tanto ella como su entorno “han perdido contacto con la realidad hace mucho tiempo, perder esta elección va a profundizar eso”.

Macri hizo un diagnóstico sobre lo que puede pasar en el panorama poselectoral: “La reacción que va a venir y cómo va a funcionar esta coalición que ya no funciona es muy difícil de precisar. Por eso es muy importante entender que este 14 de noviembre tenemos la oportunidad de darnos las herramientas para minimizar los daños que han hecho en estos dos años”.

Mauricio Macri, sobre las acusaciones de “golpe blando”

El expresidente además respondió a las acusaciones de la candidata a diputada nacional del Frente de Todos Victoria Tolosa Paz, que acusó a la oposición de estar preparando un “golpe blando”: “Siempre el kirchnerismo busca echarle la culpa a alguien. El golpe blando más grande de todos fue lo que hizo la vicepresidenta después de la elección, con la carta y haciendo renunciar a la gente que responde a ella”.

Macri dijo que a las elecciones 2023 hay que ponerlas “lo más lejos posible” y prometió: “Van a tener más de una opción para elegir al candidato”.

Mauricio Macri y la inflación

En distintos pasajes de la entrevista se encargó de repartir críticas contra el Gobierno y aseveró que “la coalición ya no funciona” y es “un ejército de demolición”.

“Yo creo que conduce la Argentina hoy la vicepresidenta y ella y su entorno han perdido contacto con la realidad hace ya mucho tiempo y esta elección va a profundizar eso”, estimó.
 

En esa línea, hizo énfasis en los problemas económicos que atraviesa el país y remarcó que la inflación “es fundamentalmente a causa de la emisión”.

“Los planes sociales tienen que ser algo temporal. Hay un consenso de la sociedad de decirle basta a todo este tipo de cosas. Esto es el populismo”, sostuvo.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD