El fútbol femenino disfrutó de la “Copa Salta La Linda”

El fútbol femenino disfrutó de la séptima edición de la “Copa Salta La Linda”, que se disputó días pasado en Dr. Luis Güemes y el estadio Padre Martearena.
En el torneo, que contó con más de 30 equipos divididos en cuatro categorías (Su-14, Sub-18, Sub-14 y Sub-10), fue total éxito, llegaron delegaciones de Catamarca y Jujuy. También participaron equipos de Salta capital y el interior de la provincia.
En primera división, las chichas de Mitre se quedaron con el título, en segundo lugar fue para Tafi Del Valle (Tucumán) y Pellegrini se quedó con el tercer puesto.
En la categoría Sub-18, Central Norte se consagró campeón, mientras que Pellegrini y Mitre ocuparon la 2da. y 3era. posición.
En la Sub-14, las chicas de Central Norte también se coronaron como el equipo del torneo, el segundo puesto fue para Pellegrini y el tercero para Juventud Antoniana.
Por último, en la categoría Sub-10, las ‘peques’ el Club Castañares fueron las flamantes campeonas (2das. Central Norte y 3ras Pellegrini).
“Contamos con el apoyo de Naciones Unidas que financió el proyecto del director de cine Fernando Monger, quien realizó un documental de lo que es “Copa Salta La Linda”, expresó Belén Morelli, una de las organizadoras y agregó: “estoy súper contenta porque es algo que se mostrará en todo el mundo, Monger quedó muy contento con lo que vio y dijo que volvería el otro año pero con todo su equipo para hacer alguno mucho más lindo”.
El crecimiento de las chicas en el fútbol femenino es inobjetable, ya que “cada vez los equipos tienen mayor nivel, tanto las más grandes como las más pequeñas. El torneo sirve para que puedan tener roce y nosotras analizar que debemos ajustar”, concluyó Belén.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...