¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Independiente vuelve a enfrentar a su gente después de los insultos: así continúa la 18º fecha

El rojo, inmerso en una crisis futbolística e institucional, recibe a Unión a las 21.15. Lanús y Talleres se juegan las últimas cartas y habrá tres partidos más para cerrar la jornada.
Lunes, 25 de octubre de 2021 01:44

Independiente será hoy local de Unión de Santa Fe en busca de una victoria que baje la tensión registrada el pasado miércoles en el estadio Libertadores de América, después del empate con Sarmiento de Junín (1-1), con reclamos a los jugadores e insultos a la dirigencia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Independiente será hoy local de Unión de Santa Fe en busca de una victoria que baje la tensión registrada el pasado miércoles en el estadio Libertadores de América, después del empate con Sarmiento de Junín (1-1), con reclamos a los jugadores e insultos a la dirigencia.

El partido en Avellaneda, último de la 18º fecha de la LPF, se jugará a las 21.15 con arbitraje de Fernando Rapallini y transmisión de TNT Sports.

El pueblo rojo explotó en el anterior partido en casa, molesto por el presente institucional -el pasivo asciende a 3.945 millones de pesos- y la realidad deportiva de un equipo ajeno a la pelea en todas las competencias disputadas.

Los hinchas le recriminaron al equipo la falta de resultados y cuestionaron al presidente Hugo Moyano, que muy probablemente vaya por un tercer mandato en las elecciones del próximo 19 de diciembre.

Después del empate con Sarmiento, un grupo de barras discutió con algunos futbolistas en la zona de vestuarios.

Con ese contexto, Independiente intentará terminar con una racha de cinco partidos sin triunfos y consolidarse en la zona de clasificación para la Sudamericana 2022. En la Liga, que lideró en las primeras fechas, quedó muy postergado, a 14 puntos del líder River.

El DT Julio César Falcioni no podrá contar con Alan Velasco por acumulación de tarjetas amarillas. Braian Martínez o el colombiano Andrés Roa disputan su lugar en la formación inicial, a la que regresará Sergio Barreto en defensa (por Joaquín Laso) tras cumplir una fecha de suspensión.

En Unión, por su parte, se producirá la vuelta del volante Juan Carlos Portillo, inhabilitado para el anterior partido ante Racing, y se aguarda por la recuperación de Fernando Márquez (molestia muscular).

 

Talleres y Lanús se juegan sus últimas chances

El escolta Talleres de Córdoba visitará hoy a Lanús casi obligado a reencontrarse con la victoria si es que quiere darle pelea al líder River por el título de la Liga Profesional. Por la decimoctava fecha, el encuentro está previsto para las 16:45 en el estadio Néstor Díaz Pérez del granate, con arbitraje de Hernán Mastrángelo y televisación de TNT Sports.

La T quedó con 32 puntos y a siete de diferencia de River, después de dos derrotas consecutivas, por lo que sabe que necesita reencontrarse con el triunfo justo ante un rival contra el que pelea también por la clasificación a la Copa Libertadores 2022, en la tabla anual.

El DT uruguayo Alexander Medina no tiene suspendidos ni lesionados para armar el equipo, donde recuperaría la titularidad Héctor Fértoli en lugar de Ángelo Martino.

Lanús, por su parte, que volvió a la victoria entre semana con un 3 a 1 frente a San Lorenzo como visitante, tiene 30 puntos, a nueve del millonario.

Luis Zubeldía repetiría la misma formación que superó al ciclón, con Lautaro Acosta y José Sand en la delantera.

 

  • el programa

Liga Profesional - 18º fecha

HOY, a las 14:30
Sarmiento vs. Newell’s
Estadio: Eva Perón
Árbitro: Néstor Pitana 
TV: Fox Sports Premium.

Aldosivi vs. Arsenal
Estadio: José María Minella
Árbitro: Mauro Vigliano
TV: TNT Sports.

A las 16:45
Lanús vs. Talleres
Estadio: Néstor Díaz Pérez
Árbitro: Hernán Mastrángelo
TV: TNT Sports.

Atl. Tucumán vs. Patronato
Estadio: Monumental José Fierro
Árbitro: Andrés Merlos
TV: Fox Sports Premium.

A las 21:15
Independiente vs. Unión
Estadio: Libertadores de América    
Árbitro: Fernando Rapallini    
TV: TNT Sports.
 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD