¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Relato salvaje del atentado sufrido por una pareja en el sendero del Portezuelo

La tía de Rodrigo Cazalbón contó cómo dos jóvenes atacaron de manera criminal a su sobrino y a la novia de este, de 16 años. Los delincuentes, jóvenes, fueron descriptos por la adolescente. Uno de ellos tenía tatuajes en el cuerpo y los brazos.
Jueves, 14 de octubre de 2021 00:00

Un cadete motociclista (19) y su novia (16) fueron asaltados violentamente en el conocido sendero del Portezuelo, sobre la ladera del cerro San Bernardo, en la noche del martes, donde dos sujetos armados con cuchillos despojaron a los jóvenes de sus pertenencias.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un cadete motociclista (19) y su novia (16) fueron asaltados violentamente en el conocido sendero del Portezuelo, sobre la ladera del cerro San Bernardo, en la noche del martes, donde dos sujetos armados con cuchillos despojaron a los jóvenes de sus pertenencias.

Luego de amedrentar a la pareja se hicieron de la llave de la motocicleta pero no pudieron sacarla de la senda y cayeron.

Entonces atacaron a la joven a golpes de puño y a su novio con un arma blanca, dejándolos heridos, para huir ladera abajo.

El hecho ocurrió la noche del martes en un sector del cerro San Bernardo, en medio de una ola de delitos de gravedad que sacude a los habitantes de la ciudad, casi todos ellos en la vía pública. Al respecto, El Tribuno dialogó anoche con un familiar directo del joven Rodrigo Cazalbón (19), quien relató pormenorizadamente lo acontecido en el lugar, ya que conoce el hecho a través de los padres del joven herido.

Soledad expresó que toda la familia se encuentra consternada por el suceso y que exigen una respuesta contundente sobre el asunto que llevó a su sobrino a la sala de terapia intensiva, con una cirugía de urgencia de por medio.

Soledad dijo que todo se desencadenó cerca de las 21 horas, cuando Rodrigo Cazalbón y su novia se hallaban sobre la parte alta del sendero del Portezuelo, cerca de una casilla que se ubica en la ladera del cerro. Allí fueron sorprendidos por dos jóvenes, uno de ellos tatuado en sus brazos y su cuello, quien actuaba a cara descubierta. Los dos maleantes le preguntaron qué hacían allí y la jovencita supo inmediatamente que los muchachos tenían intenciones de robo, por lo que les entregó su mochila, antes de que blandieran las armas.

Uno de los jóvenes le robó las zapatillas a Rodrigo y le pidió las llaves de la motocicleta, mientras el segundo tomó la mochila de la adolescente y sacó su celular y otras pertenencias. En ese instante la jovencita comenzó a gritar y sus alaridos se escucharon ladera abajo. Allí fue que el delincuente a cara descubierta la golpeó en el pecho y forcejeó con ella.

La tía relató que uno de los ladrones quiso poner en marcha la moto cuando esta se cayó y, volviendo sobre sus pasos, apuñaló al joven, que estaba descalzo ya y que se había acercado para evitar que le lleven la moto.

Los delincuentes huyeron ladera abajo y la joven cargó con su novio herido por las escaleras, donde fue asistida por un guardiacárcel que había escuchado los pedidos de auxilio. El hombre, al ver que el joven sangraba profusamente en la zona alta abdominal, se sacó la remera y le taponó la herida. El chico fue bajado en una moto hasta la ambulancia, que llegó al lugar solicitada por los caminantes que acudieron a los pedidos de auxilio de la jovencita. Rápidamente, Cazalbón fue llevado al hospital San Bernardo con una herida en la zona abdominal que seccionó una arteria, lastimó el pulmón izquierdo y tocó el músculo cardíaco.

En tanto la adolescente sufrió un golpe muy fuerte en el pecho, aparentemente con algún elemento metálico.

La pariente del herido dijo que toda su familia espera una respuesta inmediata sobre lo sucedido en un lugar turístico visitado por cientos de personas durante todo el día.

Las actuaciones fueron giradas a la Unidad de Graves Atentados, donde la investigación será dirigida por el fiscal penal de turno, Leandro Flores.

Temor público 

Según Soledad, el ataque sufrido por su sobrino mostró la cruel realidad, la de la inseguridad en los lugares públicos y turísticos.
En tanto desde la policía no se emitió ningún comunicado al respecto y trascendió que el personal de homicidios está trabajando a full para identificar a los presuntos autores de una doble tentativa de homicidio.
 Por el momento no hubo ningún anuncio oficial sobre el suceso, que pone en guardia a los amantes del cerro y sus bellezas naturales.
En tanto se supo que el estado de salud de Rodrigo Cazalbón es grave, y se espera una evolución para las próximas horas. 
De acuerdo al relato de la joven, los dos delincuentes serían jóvenes de 1,70 de estatura, uno tatuado en los brazos y cuello, a quien se le adjudica el ataque armado, mientras el otro usaba un buzo con capucha y se cubrió en todo momento el rostro. 
 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD