¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Lo confirmó Scaloni: el Argentina-Brasil no se moverá de San Juan

Pese a las especulaciones con recibir el clásico sudamericano en el Monumental por la "comodidad" de los jugadores, el esperado choque del 16 de noviembre tendrá como sede el estadio Bicentenario.
Jueves, 14 de octubre de 2021 02:55

En la próxima ventana de fecha FIFA, que se disputará en noviembre, Argentina debe visitar a Uruguay y recibir a Brasil. Aunque la sede era San Juan para el clásico con la verdeamarela, muchos rumores aseguraban que el plantel quería ser local en el Monumental, donde viene ganando y en sintonía con el público porteño.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la próxima ventana de fecha FIFA, que se disputará en noviembre, Argentina debe visitar a Uruguay y recibir a Brasil. Aunque la sede era San Juan para el clásico con la verdeamarela, muchos rumores aseguraban que el plantel quería ser local en el Monumental, donde viene ganando y en sintonía con el público porteño.

Sin embargo, fue el mismo DT Lionel Scaloni quien confirmó ayer en conferencia de prensa dónde se jugará este partido, el primer encuentro oficial entre ambos luego de la final histórica de la Copa América en el Maracaná, teniendo en cuenta que el choque por la ida de las eliminatorias, disputado en San Pablo en septiembre, fue suspendido a los cinco minutos del primer tiempo. 

“La cancha de River es el césped que tienen estos chicos en Europa, y si hemos jugado en Brasil en cada cancha por la Copa América podemos hacerlo en cualquier lugar. Además, el resto de los campos en el país están en buen estado”, dijo el DT, para luego aseverar: 

“El partido con Brasil será en el estadio Bicentenario de San Juan, más allá de que la cancha de River nos gusta por su césped, creemos que es justo también ir al interior para que todos puedan ver a la Selección”.

En la próxima doble fecha Argentina visitará a Uruguay el 11 de noviembre y recibirá a Brasil el 16 de ese mismo mes.

 

Un guiño a Simeone

“Estos jugadores nunca nos van a dejar tirados, habrá partidos más complicados y otros mejores, pero daremos todo. Lo importante es que la gente se siente identificada y el resultado es consecuencia de eso”, remarcó el DT en la conferencia de prensa virtual vía Zoom.

En línea con las valoraciones desde afuera y el furor de los hinchas, Scaloni le agradeció a Diego “Cholo” Simeone (DT de Atlético de Madrid), quien calificó al seleccionado como “un verdadero equipo”.

“Nosotros cuando apenas iniciamos nuestro ciclo charlamos con Diego (Simeone) y nos encantó su manera de entender el fútbol, vamos por la misma línea: compromiso y trabajo en equipo. Lo más importante es eso, y si los jugadores son buenos todo mejora. Me pone contento el elogio y le tengo un gran respeto”, contó.

Argentina suma 22 puntos y, en caso de ganarle hoy a Perú quedará cerca del objetivo de clasificar al Mundial 2022.

En relación al partido, el DT analizó: “Perú es un equipo claro, juega bien a la pelota y tiene futbolistas de buen pie, que nos van a disputar la posesión. Más allá de algunas bajas con las que llegará, es un equipo que no se va a meter atrás. Será difícil. Es complicado, no importa el lugar que ocupe en la tabla de posiciones, siempre nos complicó cuando teníamos que ganar para ir a los mundiales. Conservan esa manera de jugar. Siempre es difícil para nosotros. Perú siempre trata de atacar y no siente meterse atrás”, manifestó.

Además, Scaloni reiteró que lo importante es el equipo, sobre todo cuando se le consultó por el momento de Lionel Messi, el goleador de la Selección, porque si no su funcionamiento “no se luce tanto”.

“Estamos igual que antes, no creo que hayamos cambiado tanto. Estamos en una línea clara. No me fijo cuánto falta. La euforia está buenísima y sabemos que vamos por una buena línea”, opinó acerca del presente del seleccionado.

En las últimas horas se vieron grandes colas y en pocas horas se agotaron las entradas para estar en las tribunas del Monumental, lo que marca el gran momento idílico de la Selección con su gente.

PUBLICIDAD