¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El Rojo eliminó a River y Boca clasíficó con lo justo ante Argentinos

El xeneize perdía con Argentinos, lo dió vuelta y se lo empataron 2 a 2 sobre el final, pero le alcanzó para ser finalista de la Copa Diego Maradona. El equipo de Gallardo cayó por 2 a 0 ante Independiente y quedó afuera de la lucha.
Sabado, 09 de enero de 2021 20:29

Boca se metió en la final de la Copa Diego Armando Maradona, tras igualar esta noche 2 a 2 con Argentinos Juniors, en la Paternal, en un partido correspondiente a la quinta fecha del Grupo A de la Fase Campeonato, y el resultado le permitió acceder al encuentro decisivo del certamen.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Boca se metió en la final de la Copa Diego Armando Maradona, tras igualar esta noche 2 a 2 con Argentinos Juniors, en la Paternal, en un partido correspondiente a la quinta fecha del Grupo A de la Fase Campeonato, y el resultado le permitió acceder al encuentro decisivo del certamen.

El "Bicho" abrió el marcador por intermedio de Diego Sosa, a los 9 minutos del primer tiempo, mientras que Boca lo igualó con un gol de Mauro Zárate, a los 24 de la misma etapa.

Cuando se jugaban 42 minutos de ese primer tiempo, el elenco de la Ribera pudo darlo vuelta al contar con un penal, pero Ramón "Wanchope" Ábila se resbaló al patearlo y desvió el remate.

Ya en el complemento, Ábila tuvo revancha y convirtió un golazo, a los 15 minutos, dejando en el camino al arquero y a Miguel Torrén, para luego definir al arco vacío.

Cerca del final, cuando Argentinos empujaba sin generar peligro, Fausto Vera convirtió un golazo, a los 42 minutos, al rematar desde la medialuna del área, luego de tomar un despeje hacia el medio de cabeza de Emmanuel Mas. .

Segundos después del gol de Vera, que terminó expulsado en el epílogo, se produjo un corte de luz que obligó luego a adicionar 10 minutos.

Al elenco de la Ribera, que dispuso una formación con muchos suplentes, le alcanzó el empate para jugar la final el próximo domingo en San Juan ya que River, que llegaba también como líder del grupo, perdió frente a Independiente (0-2).

El Millonario no pudo con Independiente

River cerró hoy una de las peores semanas del ciclo de Marcelo Gallardo al perder como local en Banfield por 2 a 0 ante Independiente, resultado que lo dejó fuera de la final por el título de la Copa Diego Maradona de la Liga Profesional, el único logro que no consiguió con el "Millonario".

El juvenil Alan Velasco, de apenas 18 años, fue una de las grandes figuras de la noche en cancha de Banfield, al anotar los dos goles del "Rojo" con soberbios remates de media distancia, a los 24 y 40 minutos de la etapa inicial.

River, dirigido por Marcelo Gallardo, controló la posesión de la pelota, pero Independiente, que en la semana sufrió la salida del DT Lucas Pusineri y el mánager Jorge Burruchaga, pudo dominar el global del partido.

En el complemento, con los cambios de Gallardo, el "Millonario" arrinconó al "Rojo", pero se topó con el arquero uruguayo Sebastián Sosa, que lo dejó sin poder descontar.

Este resultado dejó eliminado a River de la final por el título de la Copa Diego Maradona, sufrió siete goles en contra en una semana y sólo anotó dos.

Todo esto, antes de jugarse el todo por el todo el próximo martes frente a Palmeiras como visitante, para remontar el 0-3 en la serie de semifinales de la Copa Libertadores.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD