Reducción tarifaria para tres barrios

El Directorio del Ente Regulador de Servicios Públicos ordenó a CoSaySa, empresa encargada del agua y saneamiento, que aplique una reducción del 100% en la facturación de los servicios de desages cloacales en tres barrios de Capital.

La medida alcanza a 1.865 usuarios de los barrios: San Ignacio, San Benito y San Alfonso que tuvieron severas incidencias y afectaciones en sus domicilios.

Las actuaciones se iniciaron tras el seguimiento y control que realizó la Gerencia de Agua Potable y Saneamiento sobre los numerosos reclamos de los usuarios que denunciaban persistentes desbordes cloacales en calzada y en conexiones domiciliarias.

El organismo fundamenta la decisión en el informe técnico y la normativa vigente que pregona un principio de equidad en la relación prestadora-usuario, además de indicar que los servicios sanitarios deben ser prestados en condiciones que aseguren continuidad, regularidad, cantidad, calidad y generalidad.

La reducción tarifaria debe reflejarse en las próximas facturas y corresponden a los periodos que van del 17/3/20 hasta el 15/7/20, inclusive.

Sin perjuicio de ello, la empresa deberá acreditar ante el Ente que el servicio en cuestión se presta de manera regular y en las condiciones establecidas por el marco regulatorio.

Metán

A principios de año, el Directorio del Ente Regulador ordenó, mediante resolución 430/20, que la empresa Aguas del Norte debe refacturar el servicio de agua a los usuarios de Metán.

De acuerdo a las afectaciones verificadas en dicha localidad, el organismo dispuso el siguiente esquema de refacturación:

- Usuarios de Sistema Planta Potabilizadora Río Conchas (*): reducción de 42,03% por enero 2020; 8,23% por diciembre 2019 y 2,91% por noviembre 2019.

- Usuarios Drenes Arroyo Los Laureles: reducción de 5,04% por enero 2020.

- Usuarios de Sistema Pozo 1: refacturación de los usuarios por diciembre 2019 y enero 2020 considerando el promedio de consumo correspondiente al mismo período de los dos últimos años.

Además, el organismo dictaminó que la empresa deberá ejecutar las obras necesarias para la puesta en funcionamiento de los 3 pozos perforados por el municipio y presentar la documentación que acredite el estado actualizado de las gestiones tendientes a financiar la ejecución de la obra de ampliación y optimización de la planta potabilizadora Río Conchas y todos los proyectos de obras previstos para garantizar la prestación del servicio de agua potable en la localidad de San José de Metán.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...