¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Es oficial el pedido por una ley de pirotecnia sonora cero

Los ediles transmitirán la propuesta a la Legislatura de la provincia. Hoy, a las 9, se reconocerá a mujeres que se destacan por su labor social en los barrios.
Jueves, 05 de marzo de 2020 02:12

A través de una declaración que fue aprobada por unanimidad, los concejales capitalinos oficializaron el pedido por una ley de pirotecnia sonora cero.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A través de una declaración que fue aprobada por unanimidad, los concejales capitalinos oficializaron el pedido por una ley de pirotecnia sonora cero.

El Concejo Deliberante de la ciudad de Salta transmitirá ahora la propuesta a las dos cámara de la Legislatura de la provincia.

En la declaración, que fue impulsada por el concejal José Gauffín, se plantea que se vería con agrado que los diputados y senadores traten y aprueben una ley para que se prohíba la tenencia, uso, detonación, comercialización o venta al público mayorista o minorista, de todo artificio de pirotecnia que provoque sonoridad.

"En la ciudad de Salta se sancionó una ordenanza que prohíbe la pirotecnia sonora, pero es de difícil aplicación porque no sucede lo mismo en los municipios aledaños, donde es de libre comercialización; por ello solicitamos que se apruebe el proyecto de ley que propone extender la prohibición en toda la provincia", dijo Gauffín en el recinto.

El edil remarcó que sería positiva su sanción a principio de año "para no producir un daño económico" y recordó que la ordenanza municipal fue sancionada con el objeto de mejorar la calidad de vida y salud de los vecinos salteños, particularmente de los bebés, niños, adultos mayores, personas con enfermedades neurológicas y especialmente de personas que sufren enfermedades, síndromes y trastornos como la fibromialgia y el trastorno del espectro autista (TEA).

La vuelta de los concejales a la actividad deliberativa en el recinto de sesiones se caracterizó por el debate, el tratamiento y la aprobación de 26 proyectos de declaración y resolución.

Con otra declaración, propuesta por la edil Rosa Herrera, los concejales solicitaron a los legisladores nacionales de la provincia de Salta que realicen las gestiones necesarias para que la imagen del general Martín Miguel de Gemes sea incluida en billetes de $ 200. Una copia del instrumento aprobado ayer será enviada a los diputados y senadores nacionales por Salta.

"Es el anhelo de todos los salteños que podamos tener en uno de los billetes a la figura del General Gemes", señaló la concejal.

Designaciones

En la sesión de ayer, el cuerpo designó a los concejales Laura García, Julio Romero y Ariel Flores para que integren el directorio del Banco Municipal de Becas. La edil García, quien además preside la comisión de Acción Social y Becas del Concejo Deliberante, explicó que van a "trabajar sobre los requisitos para el otorgamiento de las becas" y adelantó que mañana la comisión mantendrá un encuentro con la coordinadora del Banco Municipal de Becas, Gabriela Gaspar.

Por otra parte, el cuerpo aprobó la designación de los concejales: José Gauffin, Liliana Monserrat, Paula Benavides y Fernando Ruarte como representantes ante el Consejo Municipal de Desarrollo Urbano Ambiental (Comdua).

El presidente de la comisión de Obras Públicas y Urbanismo, José Gauffín, explicó que se trabajará en la modificación y actualización del Código de Planeamiento Urbano en función de las directrices que fija el Pidua II.

Reunión con Tonini

Las comisiones de Servicios Públicos, Actividades Comerciales y Privatizaciones y de Obras Públicas y Urbanismo convocaron para esta tarde al secretario de Servicios Públicos y Ambiente municipal, Aroldo Tonini. En la reunión, que se iniciará a las 16.30 en la Sala de Intendentes del cuerpo, los concejales quieren abordar expedientes relacionados con el área del funcionario y también conocer detalles de los objetivos que se plantea la gestión municipal en materia de servicios públicos y el plan de obras 2020.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD