El Real clasificó y evitó el papelón; Inter, afuera: el resumen de la Champions

El Real Madrid tenía la soga al cuello. El equipo históricamente más ganador de la máxima competencia europea de clubes peligraba quedarse afuera en primera ronda, pero contó con un Karim Benzema inspirado para evitar un papelón en su casa de Madrid y para poder vencer al Borussia Moenchengladbach, por 2 a 0, y clasificar a los octavos de final de la Champions League.

El cañonero francés anotó sus conquistas a los 9’ y a los 31’ de la primera etapa, para meter al merengue en los octavos de final de la competencia.

La clasificación del Real provocó por consiguiente la decepción y el fracaso del Inter de Lautaro Martínez, que ni siquiera pudo clasificar para la continuidad en la “copa consuelo”, la Europa League, tras el empate sin goles con el Shakhtar de Ucrania

Finalizada la sexta y última fecha de la fase de grupos de la Champions, el Real Madrid quedó puntero con 10 unidades; su derrotado alemán, con 8, también se metió en la segunda fase; y quedó eliminado, además del Inter, el Shakhtar, ambos con 6 unidades.


También el Atlético
El Atlético Madrid, dirigido por el argentino Diego Simeone, se clasificó también a los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa con el triunfo, como visitante, ante el Salzburgo, de Austria, por 1 a 0.

El defensor español Mario Hermoso (39’ PT) y el belga Yannick Carrasco (41’ ST), con asistencia de Ángel Correa, marcaron para el puntero de La Liga española, que se aseguró el segundo lugar del grupo A. Dicha zona terminó con el Bayern Múnich puntero con 16 unidades, el colchonero 9 y con el Salzburgo tercero con 6 puntos, clasificado a la Europa League.

Festejó el Atalanta
El Atalanta de Italia, revelación de la última Champions, con los argentinos Alejandro Gómez y Cristian Romero como titulares, y el ingreso de José Luis Palomino, festejó la clasificación con el éxito, como visitante, ante el Ajax de Holanda, por 1 a 0. El equipo neerlandés, con los defensores argentinos Nicolás Tagliafico y Lisandro Martínez, finalizó tercero en el grupo D, que tuvo como líder al Liverpool, que empató con Midtjylland 1 a 1 en Dinamarca.

PSG, con goleada
El PSG, con Leandro Paredes de titular y el ingreso de Ángel Di María, goleó al Basaksehir de Turquía por 5 a 1 en París y finalizó primero en el grupo H. El brasileño Neymar se apuntó con un hat-trick y el francés Kilian Mbappé con un doblete para transformarse en el jugador más joven en alcanzar 20 tantos en Champions.
 

Los 16 clasificados de la Champions League

Pasando en limpio, los dieciséis equipos clasificados a los octavos de final de la Champions League son: Bayern Munich, Atlético de Madrid, Real Madrid, Borussia Moenchengladbach, Manchester City, Porto, Liverpool, Atalanta, Chelsea, Sevilla, Borussia Dortmund, Lazio, Juventus, Leipzig, PSG y Barcelona. Y a la Europa League clasificaron: Brujas, Krasnodar, Salzsburgo, Shakhtar, Marsella, Ajax, Dinamo Kiev y Manchester United.

El sorteo para los octavos de final se realizará el lunes.

Otros resultados de ayer: Manchester City 3-Olympique 0; Bayern Múnich 2 - Lokomotiv 0; Olympiakos 0 - Porto 2.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...