¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Boca va a la caza del otro “pasaje” que necesita en el Kempes

El xeneize busca en La Docta ante Talleres el punto que lo clasifique. A las 21.30. En simultáneo, Lanús también gestionará el pasaporte en Rosario ante Newell's. Independiente y Defensa y Justicia, por su parte, tendrán solo un "entrenamiento" pensando en la Sudamericana.
Domingo, 06 de diciembre de 2020 00:36

Boca, con la atención divida entre la Libertadores y la Copa Diego Armando Maradona, visita esta noche a Talleres de Córdoba por la sexta y última fecha de la Zona 4 que definirá la clasificación de ambos a la fase campeonato, a las 21.30 en el estadio Mario Alberto Kempes, arbitrado por Fernando Rapallini y televisado por TNT.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Boca, con la atención divida entre la Libertadores y la Copa Diego Armando Maradona, visita esta noche a Talleres de Córdoba por la sexta y última fecha de la Zona 4 que definirá la clasificación de ambos a la fase campeonato, a las 21.30 en el estadio Mario Alberto Kempes, arbitrado por Fernando Rapallini y televisado por TNT.

Boca es el líder de la zona con 9 puntos; luego se ubican Talleres con 8, Lanús con 7 y cierra Newell’s Old Boys, eliminado, con apenas 4 unidades, por lo que el equipo de Miguel Russo necesita solo rescatar un punto para clasificar y una derrota lo dejaría afuera.

Es que ahora los xeneizes deberán prestarle atención al torneo local al no tener asegurado su pasaje, lo que obligará a Russo a no poder usar como planeaba un equipo totalmente alternativo.

Está claro que la prioridad de Boca es la Libertadores y el miércoles intentará cerrar en La Bombonera la serie de octavos de final ante el Inter de Porto Alegre, al que superó 1-0 en Brasil con gol de Carlos Tevez.

Pero su chapa e historia también le exigen pelear el torneo local y meterse en la ronda de ganadores en una zona que se le complicó más de la cuenta. 

Tevez, la principal figura del equipo durante todo 2020, no estará en La Docta, al igual que otras dos piezas importantes como Eduardo “Toto” Salvio y el colombiano Edwin Cardona, quien atraviesa su mejor momento desde que regresó al club en agosto, con goles, asistencias y un nivel superlativo.

Russo mantendrá al arquero Esteban Andrada; jugará de entrada el peruano Carlos Zambrano, un defensor de categoría internacional; también estará al menos un tiempo el colombiano Jorman Campuzano y mantendrá como ante Ñuls en la ofensiva a Mauro Zárate y Wanchope Ábila, mientras que gozará de una nueva oportunidad el cordobés Gonzalo Maroni, de discretas actuaciones las veces que jugó.

La T, por su parte, necesita ganar para asegurar su clasificación, o bien sacar el mismo resultado que Lanús (ver aparte). 
Cabe recordar que en la primera rueda Talleres venció a Boca en La Bombonera 1-0 cortando el largo invicto de Russo.
 

Lanús está obligado a ganar

En simultáneo al Talleres-Boca, también a las 21.30, Lanús se jugará su última ficha para clasificar en su visita a Newell’s Old Boys, en Rosario, por la última fecha de la Zona 4. El granate está obligado a conseguir un triunfo para meterse en la fase Campeonato, independientemente de lo que suceda en el Mario Alberto Kempes. 

El encuentro se jugará en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, será arbitrado por Ariel Penel y televisado por TNT Sports.

Los de Luis Zubeldía necesitan ante la ya eliminada lepra una victoria para clasificarse a la ronda de equipos que pelearán el título y un lugar en la próxima edición de la Copa Libertadores, mientras que si empata deberá esperar un triunfo de Boca sobre Talleres por tres goles de diferencia.

A todo esto, Lanús viajó a Rosario diezmado: sin Alexandro Bernabei, expulsado ante Talleres; sin su goleador e ídolo José Sand, quien arrastra una molestia muscular y será preservado para el partido del jueves contra Independiente por los cuartos de final de la Sudamericana; y sin Lautaro Acosta.

 

El rojo, con la mente en la otra Copa

Independiente, ya clasificado para la fase Campeonato de la Copa Diego Armando Maradona, recibirá en el restante partido de hoy a Defensa y Justicia, eliminado, por la sexta y última fecha de la Zona 2, en el que no habrá nada en juego. 

El encuentro se jugará a las 19.10 en el estadio Libertadores de América, será arbitrado por Hernán Mastrángelo y televisado por Fox Sports.

El grupo tuvo como ganador a Colón de Santa Fe con 13 puntos; luego se ubica Independiente con 9 y sin posibilidades de llegar al primer puesto; más atrás Central Córdoba de Santiago del Estero con 5, y cierra Defensa y Justicia con 2.

Independiente presentará un equipo alternativo habida cuenta de que no habrá nada en juego y, sobre todo, porque le dará prioridad al partido del jueves próximo ante Lanús, el cruce de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Los de Florencio Varela asumirán el partido también con una formación alternativa, debido a que el miércoles visitarán a Bahía de Brasil por los cuartos de final de la misma competencia continental.
 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD