¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Pelea por la herencia de Maradona: Se iniciaron dos demandas por la sucesión

Se tramita en dos juzgados diferentes, uno en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y otro en San Isidro, en la provincia de Buenos Aires. Ni bien se abrió la instancia -a nueve días tras la muerte - la primera en presentarse fue Jana Maradona.
Viernes, 04 de diciembre de 2020 11:03

A nueve días de la muerte de Diego Maradona, en medio de la investigación judicial que busca esclarecer las circunstancias en las que sucedió, también se iniciaron demandas en dos juzgados para iniciar el que será un complejo juicio por la sucesión de bienes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A nueve días de la muerte de Diego Maradona, en medio de la investigación judicial que busca esclarecer las circunstancias en las que sucedió, también se iniciaron demandas en dos juzgados para iniciar el que será un complejo juicio por la sucesión de bienes.

La primera presentación se realizó en los tribunales porteños, en el juzgado Civil Nº 44. La hizo Jana Maradona, nacida en 1996, fruto de la relación entre el ídolo máximo del fútbol mundial y Valeria Sabalain.

La segunda demanda se concretó en el juzgado Civil Nº 15 de San Isidro, que está a cargo del magistrado Mariano Luis Vieyra. Lo habría presentado, según difundió La Nación, Dalma Nerea Maradona, la primera hija del astro junto con su primera y única esposa Claudia Villafañe.

Por una cuestión de jurisdicción, podría declararse la incompetencia y enviar el expediente al juzgado que corresponda de acuerdo con el domicilio legal del causante, en este caso, Diego Maradona. Restará ver cuál fue el último, para determinar en qué sede judicial continuará la causa.

Estas demandas inician lo que será un proceso complejo y extenso, durante el que se convocará a todos los herederos, verificar cuántos bienes tenía el Diez, confirmar si existían deudas, entre otras cuestiones.

Dalma, Gianinna, Diego Junior, Dieguito Fernando y Jana son hijos reconocidos del ídolo, sin embargo, los reclamos filiatorios también son una posibilidad en el horizonte.

Una herencia millonaria

A lo largo de su carrera Maradona compró y vendió distintos bienes, tuvo una vida de lujos y gastó buena parte de sus ingresos, aunque su fortuna aún es gigante. Por eso ahora la familia, junto con la Justicia durante el proceso que comenzará, deberán intentar determinar cómo se compone esta enorme herencia.

Por una parte, en la Argentina, el Diez posee el histórico departamento de Segurola y La Habana, además de otra unidad en ese edificio. A su vez tiene otra propiedad en el barrio de Puerto Madero.

También se deberá determinar cuál es la titularidad de la casa de su ex pareja Rocío Oliva y su familia en Bella Vista, que fue adquirida por Diego pero cedida a la joven.

A Maradona siempre le gustaron los autos: en la Argentina tiene cuatro, aunque también quedaron dos muy costosos en Dubai. Uno de estos es un Rolls Royce Ghost (300.000 euros) y un BMW i8 (145.000 euros). Mientras permanecía en ese país, el mejor jugador de la historia recibió diversos regalos que conservó. Todos muy costosos.

La lista de bienes de Maradona llega hasta Bielorrusia, en donde tuvo una pequeña experiencia como presidente honorario del club Dínamo Brest. Allí le obsequiaron un anillo de brillantes tasado en 300.000 euros, que se pudo observar durante los partidos de Gimnasia y Esgrima La Plata, ya que el Diez lo usaba como una cábala.

En ese país también recibió una camioneta de lujo Overcomer Hunta, con chasis de fibra de vidrio y tanque de combustible de 100 litros, que permanece en Brest.

Por otra parte, existen también escuelas de fútbol que llevan su nombre en China; inversiones en Cuba (entre estas un hotel) y en Italia. También está la marca “Diego Maradona” que hoy es propiedad del abogado Matías Morla. 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD