En River, Gallardo “bochó” a Borré para los penales tras errar ante Nacional

El lateral derecho de River, Gonzalo Montiel, será el nuevo encargado de ejecutar los penales luego de haber anotado por esa vía el primer gol ante Nacional de Montevideo en el triunfo 2-0 por la Copa Libertadores y luego de que el anteriormente designado, el colombiano Rafael Santos Borré, falló uno con el partido empatado.

En ese contexto, Montiel, de 23 años, le puso fin a una mala racha de River en los penales a favor, ya que este año sumaba apenas una conversión, la del colombiano Juan Fernando Quintero ante Defensa y Justicia en el 29 febrero pasado por la Superliga que consagró campeón a Boca.

Tras esa conversión, luego fallaron Nicolás de la Cruz, Ignacio Fernández y Rafael Borré, en dos ocasiones cada uno.

“No es normal que se erren tantos penales, no le encuentro explicación. Me gusta que los jugadores decidan dentro del campo, le pasó a Montiel y lo hizo bien, así que lo seguirá haciendo, pero hay que tratar de que esto no afecte el ánimo, porque lo importante es que el equipo llega y por eso tiene penales a favor”, analizó Gallardo en la rueda de prensa que ofreció luego del cruce de ida por los cuartos de final de Libertadores.

En la era Gallardo se sancionaron 67 penales, 47 terminaron convertidos y 20 fallados, aunque la racha negativa viene de los últimos dos años cuando de 20 sancionados apenas se anotaron la mitad, y solo dos sobre los últimos 10.

A la lista de penales errados en la era Gallardo la encabeza Borré, con 4.

 

Los árbitros para los cuartos de final

El uruguayo Esteban Ostojich fue designado árbitro del cruce argentino entre Racing y Boca, que comenzará el próximo miércoles en Avellaneda, por los cuartos de final de la Libertadores.

Por su parte, la revancha de River-Nacional que se resolverá el jueves en Montevideo será dirigida por el chileno Roberto Tobar, el mismo de la clasificación angustiosa de Boca.

En tanto, para Palmeiras-Libertad de Paraguay (1-1) tendrán el martes a las 21.30 al venezolano Jesús Valenzuela, y el miércoles, a las 19.15, el colombiano Wilmar Roldán custodiará Santos-Gremio (1-1 la ida).

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...