¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El manejo electoral del PJ en manos de Outes y de la CAP

El Congreso provincial delegará esta facultad durante la reunión ordinaria anual que realiza esta tarde. La mesa directiva dirigirá la sesión desde la sede.
Lunes, 30 de noviembre de 2020 17:42

Todas la decisiones electorales del PJ salteño serán tomadas el próximo año por la Comisión de Acción Política (CAP), que preside el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas de la Gobernación, Pablo Outes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Todas la decisiones electorales del PJ salteño serán tomadas el próximo año por la Comisión de Acción Política (CAP), que preside el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas de la Gobernación, Pablo Outes.

En la reunión ordinaria anual, que se realizará de manera virtual esta tarde, el Congreso provincial del partido cederá las atribuciones que tiene para los procesos electorales.

De esta manera, el órgano ejecutivo que preside Outes, el espadachín político del gobernador Gustavo Sáenz dentro del justicialismo, será quien decida sobre la abstención a elecciones provinciales o municipales, el apoyo a fórmulas mixtas y a candidatos no afiliados.

También resolverá con que fuerzas se hará alianzas electorales, pactos partidarios, elaboración de listas de candidatos mixtas, entendimientos o cualquier fórmula posible de acuerdo a apoyo de candidatos no afiliados.

El Congreso provincial justicialista sesiona esta tarde bajo la modalidad no presencial y remota a través de la plataforma de videoconferencia zoom. 

La mesa directiva, que preside el exministro Marcelo López Arias, se constituirá en la sede del PJ ubicada en calle Zuviría 938 de la ciudad de Salta, y se respetarán los protocolos sanitarios y las normativas nacionales y provinciales vigentes en esa materia, se confirmó.

Luego que Juan Manuel Urtubey y Manuel Santiago Godoy abandonaron la conducción de los principales órganos ejecutivos, del Consejo provincial el primero y de la CAP el segundo, el PJ salteño inició un proceso de reorganización.

La última reunión del Congreso partidario se realizó en agosto pasado para designar a los miembros de la CAP. Tras ser designado como presidente de este órgano partidario, Outes manifestó el apoyo del justicialismo al presidente Alberto Fernández y reafirmó el acompañamiento al gobernador Sáenz.

La reunión se iniciará con la designación de tres miembros para integrar la comisión de poderes, se convalidará el acta anterior y luego se aprobará la delegación a la Comisión de Acción Política de atribuciones que tiene el congreso para procesos electorales.

Los congresales del PJ también designarán cinco afiliados para integrar el Tribunal de Disciplina y considerarán el balance anual del partido. 

Este punto no será un tema menor por la disminución de ingresos de recursos que se observa en los últimos tiempos debido a la caída de los aportes.

La baja es atribuida a la reducción que en las últimas elecciones tuvo el PJ de legisladores nacionales y provinciales, de concejales, y por la nula presencia de funcionarios en la actual administración provincial.

El orden del día también dispone la aprobación del informe que debe realizar el Consejo provincial, que preside Pablo Kosiner, sobre la labor cumplida durante este año.

Los congresales justicialistas, además, considerarán los informes sobre la actuación de los legisladores nacionales, de los bloques de senadores y diputados provinciales y de la renovada CAP.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD