¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Russo mete presión por la vuelta de los hinchas al fútbol argentino

El DT de Boca anheló el pronto regreso del público a los estadios, así como volverá la gente a los teatros. Y le puso punto final al tema Pol Fernández.  
Martes, 24 de noviembre de 2020 01:46

El DT de Boca, Miguel Ángel Russo, lamentó ayer que no pueda haber gente en los estadios, a la vez que anheló que prontamente regrese el público en la Argentina.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El DT de Boca, Miguel Ángel Russo, lamentó ayer que no pueda haber gente en los estadios, a la vez que anheló que prontamente regrese el público en la Argentina.

En tanto, el técnico del xeneize habló de la situación de Guillermo “Pol” Fernández, al indicar que “son cuestiones personales y del club”.

En relación con el partido de mañana de Copa Libertadores, pero también haciendo extensivo su pedido para la Copa de la Liga Profesional, el estratega presionó de algún modo para que se reconsidere la vuelta del público en los estadios. “Con todo lo que significa para Boca jugar Copa, todo tiene condimento, lástima que sea sin gente. Esperemos que ahora que abren los teatros en la Argentina, la gente pueda volver a los estadios y que trabajen los periodistas de la mejor forma”, expresó.

En ese sentido, agregó: “Sin público y sin nada, quiero definir en la Bombonera porque me gusta”.

En cuanto a lo futbolístico, Boca viene de perder dos partidos consecutivos y el entrenador comentó: “Estamos tan acostumbrados a ganar que parece que todos son errores ahora, pero esto forma parte de todo esto también”.

“Al balance lo hacemos siempre. Más allá de ganar, empatar o perder, siempre buscás los errores”, dijo, tras lo cual manifestó: “Hay muchos jugadores que necesitan minutos porque tuvimos mucho tiempo sin jugar y a algunos les ha costado. No nos gusta perder. No estamos acostumbrados a perder”.

“Pol” no vuelve a Boca
Luego, Russo habló acerca de la situación de Fernández, quien le comunicó al club que no quería renovar su préstamo ya que su intención era emigrar a Europa y por esa razón el Consejo de Fútbol tomó la decisión de apartarlo del plantel profesional hasta la finalización de su vínculo. 

“La decisión ya está tomada. No hay marcha atrás hoy. Las negociaciones empiezan y se terminan. Está el club, el jugador y es una situación personal. No están de acuerdo y nada más”, aseveró el técnico.

Asimismo, Russo añadió: “Son cuestiones personales y del club. Llegamos hasta una situación, una posición y nada más. Son formas”.

Por otro lado, el entrenador ponderó al xeneize: “Estoy muy cómodo, muy feliz y contento. Es un año que nos agarró con complicaciones y no pudimos hacer lo que buscábamos y necesitábamos, pero me gusta estar en Boca, es un lugar hermoso donde podemos tomar decisiones”.
 

Izquierdoz, sobre la “minicrisis” de Boca

El defensor de Boca Carlos Izquierdoz admitió que el equipo no estuvo “en la mejor forma en los dos últimos encuentros (derrotas como local en la Bombonera ante Talleres 0-1 y Lanús 1-2)”, pero afirmó que el plantel se mantiene “tranquilo y confiado” y que no hay crisis, a 24 horas del choque con el Inter en Porto Alegre por los octavos de final de la Libertadores.

En cuanto a los goles que sufrió Boca en los últimos partidos, Izquierdoz relativizó: “No nos preocupa en tanto y en cuanto corrijamos los errores que nos costaron estas dos derrotas, veníamos de muchos partidos de recibir pocos goles y entonces puede llamar la atención. Pero estamos bien y esperamos demostrarlo”.

Consultado sobre la decisión de la dirigencia boquense de que Guillermo “Pol” Fernández no juegue más en el primer equipo debido a su situación contractual (concluye el vínculo a fin de año y dijo que no quiere seguir en el club), como también sobre Julio Buffarini, quien no renovó aún su contrato, Izquierdoz afirmó que “esos temas son de los dirigentes y de cada futbolista. Los jugadores no nos metemos en esos asuntos”.

La delegación boquense viajará hoy a las 18.30 en vuelo charter a Porto Alegre y tras el encuentro ante el Inter pernoctará en Brasil, para regresar el jueves al mediodía. Todos los hisopados antes del viaje dieron negativo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD