¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Armaron una fiesta electrónica en la Balcarce y le clausuraron el bar

La fiesta se llevaba a cabo como si nada en el famoso corredor gastronómico. También se realizaron otras clausuras e infracciones en otros locales conocidos por excesos de personas y faltas de protocolos. 
Lunes, 16 de noviembre de 2020 21:42

Un conocido bar de la Balcarce fue clausurado por albergar una fiesta electrónica el sábado pasado, pero también fueron cerrados y sancionados por falta de cumplimentos de protocolos otros locales en distintos puntos de la ciudad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un conocido bar de la Balcarce fue clausurado por albergar una fiesta electrónica el sábado pasado, pero también fueron cerrados y sancionados por falta de cumplimentos de protocolos otros locales en distintos puntos de la ciudad.

Durante el operativo de prevención que montó la Municipalidad de Salta y la Policía, se labraron varias actas de infracción y lo más grave fue lo que sucedió en el bar Macondo, donde se realizaba una fiesta electrónica con más de 200 personas. Lógicamente, el pub fue clausurado.  

Lo llamativo es que los organizadores de esta fiesta no tuvieron problemas para llamar la atención en una zona muy concurrida por los salteños. 

Lo cierto es que el local fue cerrado por violar el Decreto Nacional de Urgencia emitido por Nación al inicio de la pandemia, ya que no se permiten este tipo de reuniones sociales, ni siquiera en la etapa de Distanciamiento Social en la que se encuentra Salta.

En el marco del mismo operativo, y de acuerdo a lo registrado por las cámaras de seguridad, se observó que  el local Viva Gula, que había sido clausurado la noche anterior, seguía abierto aparentemente burlando los controles previos, por lo que se procedió a una nueva clausura.

El viernes, en tanto, se inspeccionó el local Hakuna en el cual también se constató el incumplimiento del protocolo vigente: había personas en un lugar cerrado, el cual fue desocupado. Solo se permitió que el pub siga funcionando en el sector abierto. De igual modo, la policía labró un acta de infracción. 

En el Mao Mao se dejó notificación para que pueda ponerse al día con la documentación municipal.

El contro siguió en otro local de la zona del Paseo de los Poetas, 69.G, que tampoco cumplió con el protocolo sanitario vigente.

La Policía ya había dado cuenta de una fiesta clandestina que fue desbaratada el sábado en calle Manuela G. De Tod. y Provisor Fernández, donde se encontraban aproximadamente 200 personas en una casa que funcionaba como boliche, se cobraba una entrada virtual y se expendían bebidas alcohólicas.

La policía efectuó una causa federal, secuestró bebidas alcohólicas y realizó multas por violación del DNU a cada uno de los participantes. La Municipalidad clausura dicho local por no tener ninguna documentación.

PUBLICIDAD