¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
17 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La gastronomía volvió a abrir hoy y se espera para mañana una jornada más movida

Con las nuevas medidas dispuestas por el COE locales de comidas pudieron reabrir este domingo. Desde el lunes se sumarán el comercio en Capital, San Martín, Orán y General Güemes. En tanto, Rosario de Lerma, Cerrillos y Chicoana continuarán en ASPO.
Domingo, 04 de octubre de 2020 16:46
La gastronomía solo puede funcionar al aire libre desde hoy. FOTO: JAN TOUZEAU

Desde hoy volvieron a abrir sus puertas los locales gastronómicos en Salta Capital y en los departamentos San Martín, Orán y General Güemes. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Desde hoy volvieron a abrir sus puertas los locales gastronómicos en Salta Capital y en los departamentos San Martín, Orán y General Güemes. 

Este sector fue autorizado por el Comité Operativo de Emergencia tras los anuncios del viernes y regirá hasta el 11 de octubre, es decir, hasta el próximo domingo, con la posibilidad de permanecer habilitados.

La gastronomía solo puede funcionar al aire libre desde hoy. FOTO: JAN TOUZEAU

Con la reapertura de sus puertas, varios locales de comidas atendieron a sus clientes tal cual lo exige el protocolo sanitario, con mesas al aire libre entre las principales condiciones.

En algunos lugares, como en el Paseo de los Poetas, se pudo observar una importante cantidad de personas sentadas en las mesas de los restoranes y casas de comida.

El sector comercial, en tanto, volverá a su actividad desde mañana lunes, por lo tanto se espera nuevamente una importante circulación de personas en las áreas del macro y microcentro.

Cabe recordar que los comerciantes seguirán atendiendo a sus clientes solo con la terminación del DNI que corresponda (números pares los días lunes, miércoles y viernes, los impares martes, jueves y sábados). 

Los comercios, además, ahora deberán indicar en la entrada la cantidad de personas que pueden permanecer dentro del local, teniendo en cuenta las limitaciones de una persona cada 16 m2.

También podrán reabrir las peluquerías a partir de mañana, pero solo con turnos previos.

A continuación, un repaso de las nuevas disposiciones que comenzaron a correr a partir de hoy:

GASTRONOMÍA: Podrá funcionar en los espacios abiertos ventilados y en veredas, con atención por terminación del DNI o grupo familiar primario, respetando los protocolos sanitarios vigentes. Podrán atender al público de lunes a sábados hasta las 24:00 y los domingos hasta las 16:00.

COMERCIOS: Estarán habilitados para la atención de lunes a sábado, por terminación del DNI y hasta las 20:00, con cumplimiento del protocolo sanitario vigente. Es obligatorio colocar en la puerta de ingreso de cada local comercial un cartel indicando la cantidad máxima de personas que pueden permanecer, conforme la superficie del local (un cliente cada 16 m2 o superficie menor), y cumplir con el protocolo para la actividad. Las peluquerías se habilitan con turnos previos.

BANCOS: Continúa con la atención exclusiva a jubilados para el caso de que los mismos carezcan de medios electrónicos de pago. Se suma la atención a clientes, previa emisión de turno. Para el caso de que la afluencia de público así lo demande y resulte necesario, las entidades podrán extender la atención por una hora y media más (hasta las 15:00). 

DOMINGOS: Estará suspendida la actividad comercial en centros comerciales, supermercados y comercios en general; a excepción de las actividades y servicios esenciales, de salud, seguridad, estaciones expendedoras de combustible, delivery de alimentos, comercios de proximidad (drugstores, despensas, kioscos) y farmacias.

Por otra parte, Cerrillos, Rosario de Lerma y Chicoana quedan fuera de estas habilitaciones y continuarán bajo el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio porque su situación epidemiológica no mejoró, según expresaron las autoridades del COE. 

En estos departamentos continúa prohibida la permanencia en parques, plazas y espacios públicos, como así también la práctica de deportes grupales y actividades religiosas, culturales y artísticas. 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD