¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Más de 13 millones de litros de agua segura se entregaron a comunidades de Rivadavia

Mientras los pobladores de la zona reclaman una solución definitiva, el Gobierno dio cuenta de la asistencia que recibieron localidades vulnerables desde principio de año.
Sabado, 17 de octubre de 2020 21:06

El Gobierno de la Provincia asiste a poblaciones vulnerables del departamento Rivadavia, en el norte salteño, declarado en emergencia sociosanitaria. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Gobierno de la Provincia asiste a poblaciones vulnerables del departamento Rivadavia, en el norte salteño, declarado en emergencia sociosanitaria. 

Sin embargo, vecinos de Rivadavia Banda Sur y de La Unión vienen realizando varias protestas reclamando una solución definitiva. Hace 20 días que no cuentan con agua domiciliaria.

En tanto, 120 comunidades aborígenes y criollas del departamento Rivadavia recibieron hasta la fecha, y desde principio de este año, 13.255.500 litros de agua segura. 

El Gobierno de la Provincia y el Ejército Argentino mantienen en ese territorio salteño tareas de captación, potabilización y distribución para contener a las poblaciones vulnerables.

Cuando se puso en marcha el convenio firmado por el gobernador Gustavo Sáenz y el ministro de Defensa Agustín Rossi, a Rivadavia se trasladaron plantas potabilizadoras, camiones cisternas y máquinas ensachetadoras para el envasado del agua. 

El trabajo se hace a través de puntos de distribución y desde las bases dispuestas en Misión Chaqueña, El Rosado y Alto La Sierra.

El Ministerio de Infraestructura coordina las acciones que se extendieron a La Unión, localidad ubicada en el municipio de Rivadavia Banda Sur. 

Los departamentos Rivadavia, Orán y San Martín fueron declarados en emergencia sociosanitaria a principio de año. 

PUBLICIDAD