¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Juventud y Gimnasia esperan el Ok para comenzar por fin a moverse

Ambos clubes confirmarán su presencia en la reanudación del Regional Amateur. San Antonio tiene hasta el 27 de octubre para avisar si juega o no. El RFA se define en cancha. 
Sabado, 17 de octubre de 2020 02:27

Se acabaron las principales incertidumbres en relación con el torneo Regional Federal Amateur 2020.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se acabaron las principales incertidumbres en relación con el torneo Regional Federal Amateur 2020.

Es que el Consejo Federal escuchó el pedido masivo de la mayoría de los clubes y manifestó, conjuntamente con AFA, la voluntad para que el más postergado de los torneos afistas se juegue y los ascensos se definan en cancha, más allá que su reanudación (fijada para el próximo 29 de noviembre) siga supeditada fundamentalmente al “día a día”, al avance o el retroceso de la pandemia en el interior del país y a las autorizaciones de los organismos sanitarios de cada provincia, que son los que en definitiva permitirán el ingreso a cada ciudad de las delegaciones que tengan que jugar en condición de visitante y solicitar el cumplimiento de los protocolos pertinentes (en el caso del Regional Amateur, a cada club se le exigirá el mismo protocolo que se aplicará para la Liga Profesional y las restantes categorías de ascenso, adaptándolo, por supuesto, a las distintas realidades económicas de los clubes del interior).

El Consejo Federal notificó a cada una de las ligas de los 98 clubes participantes que cada club tiene como fecha tope hasta el 27 de octubre para confirmar formalmente por escrito y vía fax si participarán o si deciden bajarse de la competencia. 

Y en este sentido, tanto Juventud Antoniana como Gimnasia y Tiro (el santo ya envió la nota) adelantaron que confirmarán su participación, ya que en ambos casos se armaron originalmente para ascender y no desvían sus objetivos. 

Sin embargo, el otro representante capitalino en el RFA 2020 que había obtenido por mérito deportivo la clasificación a l a segunda ronda, Villa San Antonio, puso un manto de duda en cuanto a su participación en el reinicio de la competencia, ya que la entidad del Bajo no cuenta con la espalda económica necesaria y manifestó que su objetivo primordial en este tiempo de pandemia pasó a ser más institucional (el viejo anhelo del estadio propio) que deportivo. 

Lo cierto es que una vez que cada club confirme su participación, recibirá, en los días sucesivos, la habilitación del Consejo Federal para comenzar a entrenar, aunque en el caso de los equipos salteños, esta autorización también debe emanar del COE local. 

Sin embargo, santos y albos confían en que los días posteriores a su notificación podrán estar habilitados para comenzar a moverse y ambos cuerpos técnicos ya comenzaron a abocarse a la tarea de rearmar a sus planteles y llamar a los futbolistas que lógicamente se habían desvinculado por el parate de siete meses por la pandemia de coronavirus.
 

El "nuevo" Regional

  • El Consejo Federal fijó como plazo el 27 de octubre para que cada club confirme su participación o su baja, y en base a eso se definirá el formato.
  • Es casi un hecho que el torneo se jugará a puro play offs ida y vuelta a eliminación directa hasta el final para evitar una gran cantidad de partidos.
  • Los clubes que confirmen su participación y luego se bajen serán sancionados. No así aquellos que lo desestimen en un primer momento. 
     
PUBLICIDAD