¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Quién es Adrián Zigarán, el perfil del nuevo interventor de Aguaray

El elegido por el gobernador Gustavo Sáenz para gobernar en el municipio del norte cumplía funciones hasta hoy como Secretario de Participación Ciudadana. También tuvo otros cargos y un rol principal en la denuncia del robo de caños del GNEA.
Viernes, 16 de octubre de 2020 20:09

Adrián Zigarán, el nuevo interventor de Aguaray, ocupaba hasta hace pocas horas el cargo de Secretario de Particiación Ciudadana y Relaciones de la Comunidad, pero también cumplió otras funciones en la administración pública.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Adrián Zigarán, el nuevo interventor de Aguaray, ocupaba hasta hace pocas horas el cargo de Secretario de Particiación Ciudadana y Relaciones de la Comunidad, pero también cumplió otras funciones en la administración pública.

Se define como un ferviente “peronista” en sus redes sociales, en las cuáles también suele tener una marcada actividad ya que suele interactuar con colegas o todo aquel que le contesta sus posteos.

No hace mucho años fue nombrado interventor del Mercado San Miguel y fue uno de los primeros funcionarios que advirtió el robo de caños del Gasoducto NEA.

Precisamente su conocimiento en el tema podría haber influído en su designación como reemplazante del ahora ex intendente Enrique Prado, quien fue removido por esta causa.

En una de las primeras notas que realizó El Tribuno con respecto a este tema, Zigarán dijo: “Cuando me crucé con el segundo camión, y como me considero un conocedor del norte le tomé fotos y al llegar a la ciudad de Salta lo puse en conocimiento de la situación al ministro de Seguridad de la provincia Juan Manuel Pulleiro”. 

Al tratarse de una obra ejecutada con recursos de la Nación y concesionada a una empresa privada, Zigarán se comunicó con Raúl Vertúa, propietario de la empresa que se había adjudicado la instalación de la cabecera norte del GNEA.

Zigarán también se desempeñó como coordinador adjunto Interministerial de Abordaje Territorial de la Provincia durante los últimos años de gestión del ex gobernador Urtubey. En este puesto le tocó la difícil tarea de negociar con los grupos piqueteros que asuelan todo el departamento San Martín.

Currículum de Zigarán

•    Inició su actividad laboral como secretario del Fiscal de Estado de la Provincia. 

•    Fue funcionario del Ministerio del Interior en la sede Salta. 

•    En cuanto a su actividad partidaria, fue presidente de la Juventud Peronista de Capital.

•    Fue becario de la OEA a través de "Jóvenes Líderes del Mercosur".

•    También fue interventor del Mercado Municipal San Miguel, de Salta Capital. 

•    Se desempeñó como Director de Control Municipal.

•    Fue Jefe de Personal del Instituto Provincial de la Vivienda.

•    Desarrolló actividades como Coordinador Interministerial de Abordaje Territorial del Gobierno de la Provincia.

•    Actualmente se desempeña como Secretario de Participación Ciudadana del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia del Gobierno de la Provincia.

 

PUBLICIDAD