¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Sordi, el luchador del que habla la Argentina, ahora "noqueó" a periodistas

Tras asegurar que no traería un solo dólar al país, “atendió” a Brancatelli y fue furor en las redes sociales. 
Sabado, 04 de enero de 2020 01:12

Emiliano Sordi, el cordobés de 28 años que ganó un millón de dólares al consagrarse campeón mundial de MMA, fue noticia el pasado jueves en todo el país cuando se generaron una serie de especulaciones debido a si el deportista traería a la Argentina la plata que ganó. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Emiliano Sordi, el cordobés de 28 años que ganó un millón de dólares al consagrarse campeón mundial de MMA, fue noticia el pasado jueves en todo el país cuando se generaron una serie de especulaciones debido a si el deportista traería a la Argentina la plata que ganó. 

Por supuesto, y luego de que varios economistas hicieran cuentas y aseguraran que Sordi al traer el dinero a la Argentina perdería la mitad de su premio por el pago de impuestos, fue él mismo quien salió a aclarar cuál era su decisión: “No voy a ser tan boludo para llevar la plata a Argentina”. Tras su respuesta, cientos de personas lo aplaudieron, pero otro grupo le cuestionó que no invirtiera el dinero que ganó en su propio país. 

Ante el revuelo, el deportista fue invitado a participar en el programa televisivo Intratables, emitido por América TV, en el que, vía Skype, respondió todos los interrogantes. 

Como era de esperarse, los periodistas Ernestina Pais y Diego Brancatelli le reprocharon al deportista por qué no invertía, aunque sea parte de su dinero, en Argentina, para así ayudar “a los que menos tienen”, pero su respuesta fue aplastante: 

“Es muy fácil hacer socialismo con la plata ajena y no con la de ellos... prefiero invertir acá -en Estados Unidos-, que darle la plata a la gente que en verdad no conozco, o que no hacen nada”, declaró, polémico, el flamante campeón de PFL de artes marciales mixtas. 

Además, aseguró que en una oportunidad tuvo la idea de invertir en Argentina, pero sus contadores y asesores le recomendaron no hacerlo. 

“Tuve la intención de hacer en Argentina un feedlot (un sistema intensivo de producción de carne que permite lograr un engorde acelerado de los animales vacunos), pero hicimos números y no nos daba, la verdad es que me dijeron que iba a renegar”, admitió. 

Y siguió: “Ahí le iba a poder dar trabajo aunque sea a 10 familias, pero Argentina no te da la chance, no te da las posibilidades de invertir en un negocio. Si alguien tiene un negocio que proponerme, que de verdad me dé seguridad, que me llame, les doy mi número, pero no hay”, insistió el luchador.

A juicio del luchador argentino Emiliano Sordi, su millón de dólares, por más que lo invirtiera en Argentina “no cambiaría nada”, con lo cual admitió que, aunque probablemente viva en Argentina, invertirá su premio en los Estados Unidos de América. 

“Tampoco puedo pelear y arriesgar mi vida por un 20 por ciento. Si le tengo que dar 30 por ciento a los yankees -por los impuestos de los Estados Unidos-, y el 50 por ciento a Argentina, me quedo con el 20 por ciento y no lo vale”, sentenció el polémico y controvertido campeón de las Artes Marciales Mixtas. 

Su entrevista, por supuesto, fue furor en las redes sociales, y los usuarios de Twitter apoyaron la decisión del cordobés y aplaudieron su participación en el ciclo televisivo Intratables.

“Emiliano sordi, mi nuevo ídolo...”. “Listo ya no se mira más #JuevesIntratables, ahora vienen los impresentables de siempre”. “Buenas noches. Me quedo con la ruptura de esfínteres que les dedicó Emiliano Sordi”, fueron algunos de los mensajes que se leyeron en la red social. 
El flamante campeón sigue dando que hablar.
 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD