¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La era Russo en Boca arrancó dulce y feliz

Tras la “derrota” en la asamblea de la Superliga, el xeneize festejó en San Juan con goles de Villa y Wanchope.
Viernes, 17 de enero de 2020 00:56

Boca, con el debut como DT de Miguel Ángel Russo, se impuso anoche a Universitario de Perú por 2 a 0, en el amistoso disputado en un colmado estadio Bicentenario de San Juan.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Boca, con el debut como DT de Miguel Ángel Russo, se impuso anoche a Universitario de Perú por 2 a 0, en el amistoso disputado en un colmado estadio Bicentenario de San Juan.

El partido, que sirvió como carta de presentación para este segundo ciclo de Russo al frente del conjunto auriazul, luego de su recordado paso por la institución con aquella Copa Libertadores de 2007 de la mano de Juan Román Riquelme, la misma que ahora lo devolvió al club de la Ribera, estuvo rodeado sin embargo de muchas otras cuestiones que tuvieron a Boca como eje de la discusión muy lejos de San Juan.

Es que poco antes y simultáneamente también, en Buenos Aires la dirigencia boquense participó primero de una caldeada reunión de los clubes que están encolumnados en la AFA y la Superliga, en la que no lo acompañó la misma suerte que por la noche, ya que salió perdedor en su intención de conseguir que se postergara el reinicio del campeonato.

Y ya cuando el partido en San Juan estaba en juego, salió a responder a través de un comunicado por una denuncia pública respecto de un contrato con la empresa Aysa, por la que Boca había percibido dos millones de pesos.

En ese texto, el club confirmó que el año pasado firmó un contrato con esa empresa que incluía un paquete conteniendo seis abonos anuales a platea, entradas al museo y camisetas, y que si bien el compromiso sigue vigente, todavía “Boca no recibió un peso de Aysa” y por lo tanto se “repudia el hecho de haber privilegiado a ella por sobre los socios”, aludiendo a la anterior gestión xeneize.

En cuanto al partido, que terminó imponiendo la lógica, para Russo fue saludable que los goles de Sebastián Villar, de penal, y el ingresado -y posteriormente expulsado por protestarle a Néstor Pitana- Ramón Ábila, en el segundo tiempo, le hayan brindado a un DT debutante una victoria el día de su presentación, algo que no sucedía desde hace 9 años cuando el Boca de Falcioni superó 2-0 a Independiente en 2011.
 

  • la síntesis


BOCA    2 UNIVERSITARIO (P)    0

M. Díaz    J. Carvallo
J. Buffarini    A. Corzo
L. López    F. Alonso
C. Izquierdoz    N. Quina
F. Fabra    I. Santillán
E. Salvio    A. Alfageme
J. Campuzano    D. Millán
E. Reynoso    J. Barco
S. Villa    A. Quintero
F. Soldano    L. Urruti 
C. Tevez    J. Dos Santos

DT: M.A. Russo    DT: G. Pérez

Goles: ST: 3’ Sebastián Villa (BJ) y 23’ Ramón Ábila (BJ).

Cambios en Boca: Obando por Campuzano, Marcone por Salvio, Ábila por Soldano, Zárate por Tevez, Mas por Fabra y Junior Alonso por Izquierdoz.

Incidencia: ST: 38’ expulsado Ábila (B).    

Jornada: Amistoso    
Estadio: Bicentenario (SJ)    
Árbitro: Néstor Pitana
 

PUBLICIDAD