Brindan un curso de elaboración de mermeladas y conservas en La Merced

Brindan en La Merced una curso de elaboración de mermeladas y conservas. Se trata de una iniciativa de la Municipalidad y el INTA. "A través de este curso se busca transmitir los principios claves de la conservación de frutas para disfrutar de alimentos ricos y sanos, ya sean para consumo familiar o comercializar", informó la responsable de la Oficina de Empleo, Carina Malano. 
Los participantes recibieron recetarios con los procedimientos de elaboración y las normas de higiene preparar escabeches, ajíes, chimichurri, cebollas en vinagre, etc. 


La capacitación el 6 de agosto, día en el que se llevará a cabo la presentación de las conservas eleboradas durante el ciclo.
Los profesores señalaron que es posible preparar conservas y mermeladas caseras sin conservantes y colorantes, usando las mejores frutas y hortalizas, azúcares orgánicos, y que además sean seguras, libres de la contaminación de bacterias patógenas. “Además, se las puede guardar como hacían nuestras abuelas, para el consumo de la familia. Pero para esto es necesario adquirir ciertos conocimientos para evitar todo tipo de riesgo”, señalaron.
Por mayor información, comunicarse al 0387 - 4906005.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...