¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Aerolíneas transporta 43% más de pasajeros

Se comparó el primer semestre de 2015 con el de este año.
Jueves, 25 de julio de 2019 02:17

Aerolíneas Argentinas transportó durante el primer semestre del año 362.203 pasajeros hacia o desde la provincia de Salta. Este número es 18% más que en el mismo período de 2018, 19% más que en 2017, 41%, más que en 2016 y 43% superior a 2015.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Aerolíneas Argentinas transportó durante el primer semestre del año 362.203 pasajeros hacia o desde la provincia de Salta. Este número es 18% más que en el mismo período de 2018, 19% más que en 2017, 41%, más que en 2016 y 43% superior a 2015.

"Hoy se puede conseguir un pasaje a Salta al mismo valor en pesos que tenía en 2015. Se está haciendo mucho por mejorar el transporte aéreo en el país. El crecimiento de la conectividad que tiene Salta es notable, tanto con Buenos Aires como con Córdoba, y es algo que nos llena de orgullo. Es nuestra contribución para que los turistas locales y extranjeros puedan conocer este hermoso lugar del país", explicó Luis Malvido, presidente del Grupo Aerolíneas.

La provincia de Salta cuenta con 6 frecuencias diarias a Aeroparque y 4 semanales a Rosario. Salta representa el nodo central del corredor Norte, el cual conecta a Mendoza, Salta e Iguazú, y al mismo tiempo se integra al "Hub Córdoba", con conexiones de 40 minutos en promedio al resto de los destinos que lo integran.

En relación con el mes de junio, la provincia tuvo una tasa de crecimiento del 16% respecto al mismo mes de 2018, acompañando así el incremento de pasajeros de Aerolíneas Argentinas en toda de su red doméstica, el cual promedió el 17%.

Durante la temporada alta de invierno, que abarca los meses de julio y agosto, Aerolíneas Argentinas dispuso más de 80.000 asientos para la provincia. Esta cifra equipara la oferta del año pasado, apostando a la llegada del turismo internacional con la incorporación de un vuelo entre la ciudad de Salta y el "Hub Ezeiza", que permite la conexión con destinos como Roma, Madrid, New York, Miami, Cancún y Punta Cana.

Por último, cabe destacar que Salta, como polo turístico y de negocios, se ubica en el cuarto puesto de los destinos con más cantidad de pasajeros transportados por Aerolíneas Argentinas, después de Buenos Aires (Aeroparque y Ezeiza), Córdoba y Mendoza.

Temporada

En tanto, la temporada turística de invierno se vive a pleno en Salta. En este contexto, el ministro de Turismo, Juan Manuel Lavallén, destacó que hay un intenso movimiento turístico en los diferentes destinos de la provincia. Recordó, en este sentido, que esta semana iniciaron su receso invernal ciudad y provincia de Buenos Ai res.

Asimismo, resaltó las diferentes actividades organizadas para las vacaciones de invierno que se vienen realizando con éxito en toda la provincia. En este punto, enfatizó la masiva concurrencia al autódromo Martín Miguel de Gemes durante el fin de semana, donde se realizó el TC2000.

En tanto, en el marco del Programa de Prácticas Profesionales impulsado por Turismo se conformó el grupo Anfitriones Turísticos del Destino Salta, que durante las vacaciones recorren los puntos de mayor afluencia: plaza 9 de Julio, iglesia San Francisco, convento San Bernardo, terminal de ómnibus y cima del cerro San Bernardo, brindando información a los turistas en la ciudad de Salta, San Lorenzo y Cafayate. Esta iniciativa busca desarrollar estrategias innovadoras para la asistencia, acompañamiento y transmisión de información a los visitantes.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD