¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Caza y pesca furtiva en el sur provincial

La policía, en dos procedimientos, secuestró armas, redes y pescados.
Miércoles, 10 de julio de 2019 02:05

La Policía logró detectar en el sur de Salta dos formas furtivas de dañar el medio ambiente: la caza indiscriminada y la pesca con elementos no deportivos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Policía logró detectar en el sur de Salta dos formas furtivas de dañar el medio ambiente: la caza indiscriminada y la pesca con elementos no deportivos.

Uno de los procedimientos más exitosos se realizó en el departamento de Rosario de la Frontera. No quedaron personas detenidas pero sí se le aplicaron las multas y sanciones correspondientes.

En la noche del lunes, en Antillas, la Policía incautó un rifle y una escopeta con cargador, portadas por tres hombres que carecían de permiso para su portación.

Los sujetos se dirigían hacia un campo cercano a cazar en forma nocturna, cuando la presa no tiene defensa alguna.

El procedimiento se llevó a cabo cuando efectivos del destacamento policial realizaban patrullaje preventivo por el pasaje Cañada de la Junta, localidad de Antillas.

Al realizar el control a tres hombres, ocupantes de un automóvil, se dieron con la novedad de que transportaban un rifle, una escopeta con su respectivo cargador con cartuchos, linternas y arma blanca.

Procedieron al secuestro de tales elementos, ya que no poseían permiso para la tenencia de las armas de fuego.

Interviene en la causa la Fiscalía Penal 4, que ordenó el secuestro de las armas y las sanciones contravencionales correspondientes.

Pesca furtiva

Horas antes, en las márgenes del río El Salteño de la localidad de Luis Burela, efectivos de la División Rural y Ambiental secuestraron sábalos, dorados y elementos de pesca de un grupo de depredadores.

Como resultado de los intensivos patrullajes preventivos que se realizan en todo el territorio provincial en prevención de la caza y pesca furtiva, ayer se labraron infracciones a cuatro personas que se desplazaban en un tractor en Luis Burela.

Del control efectuado se logró el secuestro de 61 ejemplares de sábalos, 16 piezas de la especie dorado, además una red tipo pollera, una fija y siete robadores.

Se labró un acta contravencional por infracción al Art. 91 de la Ley 7.135/01 y modificatorias en Ley 7.914/15, que sancionan esta actividad.

Tomó intervención la Fiscalía Penal Delegación Apolinario Saravia. No quedaron detenidos los depredadores de río.

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD