Capacitación en Modelo Sistémico para profesionales y estudiantes salteños

El próximo 14 y 15 del corriente, el Dr. Horacio Serebrinski, director de la Escuela Sistémica Argentina brindará una clase magistral sobre el lenguaje analógico en psicoterapia y enseñará a reformular la perspectiva que se tiene del problema. Así lo adelantó la psicóloga salteña Gabriela Torres. Las actividades se desarrollarán en el marco de la Diplomatura en Modelo Sistémico, organizada por la Escuela Sistémica Argentina (Buenos Aires) y Educación Profunda (Salta).  
El ciclo de formación está destinado a psicólogos, médicos y estudiantes del último año de ambas carreras. “El Diplomado en Terapia Sistémica cuenta con el aval de la Universidad de Flores, Buenos Aires”, contó Torres. “Se trata de una capacitación muy útil para otras disciplinas, como Trabajo Social, Psicopedagogía, Abogacía, Psicología Social, Filosofía, Recursos Humanos, Relaciones Públicas, Ingeniería, Contador, Administración de Empresas, Counseling y Coaching”, puntualizó la psicóloga salteña.
Consultada sobre los objetivos de la capacitación, Gabriela Torres señaló: “Tenemos como objetivo brindar los conocimientos del enfoque sistémico aplicados a la teoría de la comunicación humana. Aprender a pensar e intervenir sistémicamente mediante la práctica: uso del espejo unidireccional, trabajo con pacientes, videos de trabajos clínicos. También apuntamos a promover a los futuros terapeutas y operadores la búsqueda de sus recursos genuinos, creatividad y estilo personal”. Luego agregó: “Queremos generar un espacio de investigación que permita desenvolver la inventiva, articular teoría y práctica, y aprender nuevos conocimientos y formar en el futuro profesional criterios de ética y responsabilidad”.
Por informes e inscripciones, los interesados pueden comunicarse a la coordinación de la diplomatura al (0387) 156107305.
Para finalizar, Torres contó: “El Dr. Horacio Serebrinsky estudió Psicología Social, luego se graduó de licenciado en Psicología y alcanzo el doctorado en Psicología Social, ambos en la Universidad Kennedy. Inició su labor clínica en los Hospitales Paroissien y José Borda, de Buenos Aires, y se formó en Terapia Familiar en el CEFyP (Centro de Familia y Pareja). Actualmente es terapeuta de adultos, parejas, familias y desarrolló el modelo de terapia grupal sistémica. Es docente en diferentes universidades e institutos del país y autor de los libros “Un viaje circular - De la Psicología social pichoniana a la teoría sistémica”, “Diagnóstico Sistémico”, “Todos fracasos”, entre otros.
    
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...