Jóvenes de los valles se profesionalizan: capacitaron a locutores de Molinos

Tras un periodo de capacitación, los locutores de FM 92.3 Radio Municipal Molinos recibieron certificaciones. La iniciativa del municipio local estuvo a cargo de la destacada locutora salteña Delia Aguilar. Al respecto, el intendente Walter Chocobar contó que desde la Municipalidad apelan, de manera constante, a la capacitación de los vecinos, trabajadores y profesionales de la localidad.

“En el caso de los locutores de la radio local, la idea es profesionalizar la actividad lo que se traduce en beneficio de los oyentes. Comunicar es un tema serio y queremos que los vecinos de Molinos y toda la región tengan un servicio de calidad”, destacó Walter Chocobar.

La entrega de los diplomas se realizó en el marco del acto central de la fiesta que se llevó a cabo recientemente en honor a la Virgen de Valle. Recibieron certificaciones Sandra Velázquez, Gustavo Guaymás y Marcelo Tapia.


Por su parte, Delia Aguilar puso de relieve el entusiasmo de los jóvenes de la radio local. “Hay mucho potencial. La verdad es que sorprende gratamente las ganas de estos chicos de superarse y de profesionalizarse. Fue una experiencia grata y muy importante no solo para ellos, sino para mí. Existe mucho talento en el interior de la provincia que debemos apoyar, para facilitar su crecimiento integral y para que puedan ser aún más útiles a sus comunidades”, señaló la locutora.

Luego puntualizó: "Lo que hicimos es brindarles herramientas que posibiliten realizar grabaciones de calidad y limpiar la voz, para encarar de forma correcta la lectura de textos narrativos, informativos y también publicitarios. Pusimos, además, mucho énfasis en la observancia de los signos de puntuación, emisión de podcats, etc".



Si nos preguntamos el por qué de la necesidad de profesionalizar la locución, existen un sinnúmero de fundamentos. Pero brevemente podemos decir que la voz representa un 40 por ciento de la comunicación no verbal. Los expertos señalan que su proyección, timbre, entonación y ritmo transmiten mucho más de lo que se piensa, y eso es algo a tener muy en cuenta. Si a esto lo trasladamos a los medios de comunicación donde se destaca el objetivo de llegar con información al vecino, es aún más relevante. Por eso se torna fundamental contar con una locución profesional para transmitir noticias, realizar publicidades o diseñar programas de entretenimiento.

“A todo esto, es decir a lograr tener una buena voz, educada, con personalidad hay que sumarle algo importantísimo y es  que el mensaje llegue, que se transmita con claridad y que sea útil para la gente. Esa es la meta”, concluyó Aguilar.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...