¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Gremios docentes de Salta ratificaron que irán al paro y marcharán mañana

Ctera son ADP, AMET, Sadop, Sitepsa y ATE adherirán al paro nacional convocad. La Provincia anunció que el acto de inicio de clases será en dos escuelas. 
Martes, 05 de marzo de 2019 14:41

Si bien está estipulado que mañana comiencen las clases, docentes anunciaron en los últimos días que adherirán al paro convocado por Ctera a nivel nacional, manifestando así el rechazo al 23% del aumento salarial otorgado por la Provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Si bien está estipulado que mañana comiencen las clases, docentes anunciaron en los últimos días que adherirán al paro convocado por Ctera a nivel nacional, manifestando así el rechazo al 23% del aumento salarial otorgado por la Provincia.

Entre los gremios que adhieren al paro están ADP (Asociación Docente Provincial), AMET (Asociación de Maestros de Escuelas Técnicas), SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Particulares), ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) y SITEPSa (Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia).

De igual manera, la Provincia conformó que el acto de inicio de clases se hará mañana en dos escuelas nuevas. A las 9 de la mañana la convocatoria será en la escuela Nº 4160 del paraje Rancho el Ñato en Santa Victoria Este, en donde estará la ministra de Educación, Analía Berruezo. En tanto, a las 14 horas, las actividades oficiales serán el nuevo edificio del Colegio Secundario de Atocha.

 

Asamblea de Docentes Unidos de Salta adhirió también al paro

Ayer se convocaron en el centro vecinal de barrio 20 de Febrero 130 docentes a la Asamblea Docentes Unidos de Salta y ratificaron los reclamos del pasado 23 de febrero, adhiriendo también al paro convocado para el 6,7 y 8 de marzo. Participarán además de la marcha convocado en Belgrano y Balcarce a partir de las 9. 

Sus reclamos: 

  • Recomposición del 20 % del salario para compensar la pérdida del 2018, más aumento del 30 % con apertura de paritarias, efectivizados hasta junio de 2019 , a partir de allí con cláusula gatillo, todo esto al básico.
  • Realizar una Marcha Provincial el día miércoles 6 de marzo, con concentración y partida desde Belgrano y Balcarce, a partir de las 9:00 hs, punto de concentración histórico de los docentes autoconvocados.
  • El Recorrido de la marcha incluirá pasar por las puertas de ADP para reclamar Asamblea General Extraordinaria.
  • Próxima Asamblea Provincial Docentes el día sábado 9 de marzo a partir de las 15:00 hs.
  • Reclamar al Gobierno Provincial y al Ministerio de Educación el no cierre de la Aulas Itinerantes de modalidad rural.
  • Desconocer y rechazar la participación de la Intergremial en la mesa paritaria 2019 y que el Gobierno Reciba a los Delegados Departamentales de DUS
  • Exigir la renuncia de la Ministra de Educación de la Provincia Prof. Analia Berruezo y de toda la cartera educativa, involucrada en graves denuncias por corrupción
  • Exigir el cese inmediato de la Junta de Calificación de Mérito y Disciplina ante las graves denuncias en la manipulación de cargos docentes y el inmediato llamado a elecciones en un plazo de 30 días.
  • Impulsar y organizar a los compañeros docentes afiliados en ADP para juntar el 15 % de firmas, participar de sus asambleas y lograr la revocatoria legal del mandato de la Actual Comisión Directiva, que por estatuto ya no representa el interés de los docentes.

La marcha de Sitepsa 

El Sindicato de Trabajadores de la Provincia de Salta  convcó a los docentes de la provincia  a participar de la marcha que se realizará el miércoles 6 de Marzo para exigir al gobierno responda al petitorio de asamblea del 16 de febrero donde se solicitó :

- Se otorgue un incremento que acompañe la pérdida del poder adquisitivo de los salarios, recuperando los 10,1% del año 2018 y la proyección inflacionaria del presente año.

- Completar el saneamiento de la grilla salarial docente  establecido en el Dcto 883/15

- Convocatoria inmediata a Paritarias Técnicas para abordar la problemática educativa y laboral de los docentes.
  
La Marcha se realizará a las 10 hacia la Plaza 9 de Julio y partirá desde la sede de SiTEPSa, Santiago del Estero 280 con previa concentración a las 9.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD