¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Se quería ir de vacaciones a Estados Unidos pero como debía $200.000 de cuota alimentaria no lo dejaron viajar

Un cordobés tenía una alta deuda con su ex esposa por la cuota alimentaria y, cuando pretendía irse de vacaciones con su nueva familia le impidieron viajar.
Lunes, 04 de marzo de 2019 23:10

Un hombre estaba por subirse a un avión para irse de vacaciones a Estados Unidos junto a su familia, pero desde Migraciones le notificaron que no estaba habilitado para salir del país porque le debía 200.000 pesos de cuota alimentaria a su hija mayor.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre estaba por subirse a un avión para irse de vacaciones a Estados Unidos junto a su familia, pero desde Migraciones le notificaron que no estaba habilitado para salir del país porque le debía 200.000 pesos de cuota alimentaria a su hija mayor.

Se trata de un cordobés, cuya familia viajó hacia Nueva York y él pudo sumarse a ese destino recién seis días más tarde, luego de cumplir con el trámite administrativo para garantizar que saldaría la deuda con su expareja, que se encuentra a cargo de la hija de 17 años que tuvieron en común.

"Fue a instancia nuestra que reclamamos que, por deber la cuota alimentaria, no lo dejaran salir del país", explicó  Diana Mezzano, la abogada de la mujer demandante. La letrada precisó que el hombre debía casi dos años de alimentos, equivalente a unos 200 mil pesos.

Según la propia Mezzano, el padre "nunca argumentó nada", ni "se presentó en el juicio, así que se fueron tomando medidas". "Se buscaron bienes, se embargó un auto y también se pidió esta medida. Uno tiene que investigar y ver dónde se puede apretar", agregó.

El hombre estaba intentando salir del país junto a su actual pareja y sus otras dos hijas. Ellas se subieron al avión y viajaron rumbo a Estados Unidos, pero él se quedó a saldar la deuda. Con el apuro lógico del viaje, intentó pagar el dinero pero recién pudo hacerlo días después, dado que la suma era demasiado alta como para hacer una transferencia inmediata, por ventanilla.

Se presentó en los Tribunales, y desde el Juzgado de Familia le exigieron que mostrara voluntad de pago a futuro. Terminó ofreciendo el pago total de su deuda y abonar 12 meses por adelantado, para lo que puso como fiadora a su abogada, según reveló Clarín.

Sin embargo, otro contratiempo demoró su salida del país: quiso llevar todo el dinero al juzgado, pero tampoco se lo aceptaron. Recién el miércoles, cuando la jueza corroboró la acreditación de la transferencia, fue habilitado a viajar, seis días más tarde y después de haber pagado un total de 326.000 pesos.

"No tener ingresos no es una excusa. No se le puede decir a un hijo que no coma o no se vista. El hombre no tiene sueldo en blanco ni nada a su nombre, salvo un auto que ya está embargado", sostuvo la abogada de la demandante.

Hay muchos casos, más de los que uno quisiera que existan. También hay casos de mamás que no conviven con sus hijos y tampoco pasan cuota alimentaria. Cada vez hay más papás que asumen la responsabilidad y conviven con sus hijos, por eso la obligación es igual para todos", cerró Mezzano.

 

 

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD