Dos equipos prendidos en la lucha por las medallas

Los Juegos Nacionales de Playa se pusieron en marcha ayer con altbajos en la delegación salteña. Algunos se aseguraron seguir peleando por algunas de las medallas y otros ya quedaron fuera de esa disputa en Puerto Madryn. Hoy habrá más actividad en la cuarta edición de los juegos que reúnen a 1.500 deportistas de todo el país. 
El seleccionado masculino de rugby playero superó la primera jornada con dos victorias, clasificando a los cuartos de final y en carrera por algunas de las medallas. Salta debutó venciendo 7 a 5 a Chaco y el mismo marcador se repitió en el triunfo contra Santiago del Estero. 
Hoy los chicos dirigidos por Pablo Arrostito se enfrentarán a Río Negro por un lugar en semifinales. El equipo está formado por: Ezequiel Armengot, Luis Prieto, Gonzalo García, Belisario Morales, Leonel Ortín, Facundo Acuña, Agustín Ísola y Facundo Gutiérrez.
Otro de los equipos clasificados a cuartos de final es el seleccionado femenino de handball, tras vencer en sus dos compromisos de ayer; en primer turno derrotaron 2 a 0 La Rioja, con parciales de 11 a 7 y 13 a 0, mientras que en el cierre de la jornada vencieron 2 a 0 a Tierra del Fuego (11 a 9 y 12 a 6). 
El seleccionado femenino está compuesto por: Daiana López, Karen Marianela Carabajal, Camila Magalí Banille, Yamila Elisa Vivian, Daniela Ten Lugones, María Agustina Muñoz y Mónica Florencia Quiroga. El entrenador es Marcos Pastrana. 
Por su parte, el seleccionado masculino de beach handball debutó venciendo a Tierra del Fuego por 2 a 1, pero perdió contra Buenos Aires (último campeón) por 2 a 0 y quedó fuera de la lucha por las medallas.
Algo similar le pasó a la dupla formada por Natalia López Bianchi y Abigail Rodríguez en vóley femenino. Las chicas vencieron a La Pampa 2 a 0 y luego perdieron contra Buenos Aires por el mismo marcador. Del lado masculino los resultados fueron similares, triunfo 2 a 0 contra La Rioja y caída frente a Buenos Aires por 2 a 0. 
También tuvo acción el salteño Gabriel Bonari, quien compitió en la prueba de triatlón y finalizó en el sexto puesto, mejorando la posición conseguida el año pasado.
Además, Constanza Moreno Lares fue séptima en la natación de aguas abiertas, con un tiempo de 1h 06m 22s; la ganadora fue la rionegrina Daira Marín. En la modalidad masculina, Agustín Ortiz Yáñez se ubicó decimoséptimo, con una marca de 1h 06m 15s. El campeón fue Ivo Franco Cassini, de Buenos Aires. 
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...