¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Pegue, Muñeco: “A lo de Madrid no lo supera nada”, le respondió a Angelici

El DT de River, Marcelo Gallardo, recogió el guante tras las declaraciones de Angelici. “Lo del descenso ya lo superamos, ni siquiera nos duele”, disparó el entrenador.
Jueves, 28 de febrero de 2019 23:28

El presidente de Boca, Daniel Angelici, movió el avispero que parecía haberse aquietado de la histórica final de la Copa Libertadores que el xeneize perdió con River en Madrid, y dijo que tocar fondo “es irse al descenso”. Ni lerdo ni perezoso, el entrenador de River, Marcelo Gallardo, no dudó en recoger el guante y contraatacar.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El presidente de Boca, Daniel Angelici, movió el avispero que parecía haberse aquietado de la histórica final de la Copa Libertadores que el xeneize perdió con River en Madrid, y dijo que tocar fondo “es irse al descenso”. Ni lerdo ni perezoso, el entrenador de River, Marcelo Gallardo, no dudó en recoger el guante y contraatacar.

“Lo que ha pasado (el descenso de 2011) ya lo superamos, ni siquiera nos duele. Lo que pasó a fin de año superó todo y el hincha de River tiene el recuerdo de Madrid, que no se lo olvida nunca más”, tiró el DT. 

“Los hinchas de River estamos atravesando un momento de satisfacción total y tenemos que vivirlo como lo que es, algo que no se va a borrar nunca y que vive en nuestros recuerdos permanentemente, y a cada rato me lo hacen saber los hinchas cuando les viene el recuerdo o una imagen de Madrid”, añadió el estratega.

En este sentido, el “Muñeco” avisó: “Yo a ese lujo de vivir de lo que pasó no me lo doy, porque debo pensar en los entrenamientos, en los partidos y los viajes, pero para los hinchas, cuando apoyan la cabeza en la almohada con tantos problemas, está el recuerdo de Madrid, que te hace dormir con una caricia al alma”, graficó.

En cuanto al equipo para enfrentar a Newell’s por la Superliga mañana en el Monumental, Gallardo dijo que lo definirá hoy, pero adelantó que Leonardo Ponzio puede descansar para jugar la Copa Libertadores la semana que viene ante Alianza Lima de Perú.

“Lo defino mañana -por hoy-, algunos cambios obligados hay que hacer y otros dependerán del viaje a Lima, esperemos encarar bien el sábado para acortar distancias a los de arriba para el lugar de las copas. Va a ser duro, pero tenemos que salir a ganar”, consideró Gallardo.

Además, dijo que Ignacio Scocco está mejor y anunció: “Fue solo un susto lo que le pasó el martes y está concentrado. La idea es que pueda empezar a sumar minutos luego de todos los problemas de lesiones que tuvo en estos meses”.

Asimismo, sobre la chance de jugar con Lucas Pratto retrasado y Matías Suárez con Rafael Borré de punta, el técnico explicó: “Lucas puede jugar para conectar con los volantes porque de los tres es el que más reúne las características de salir a buscar, de enlazar; y Suárez y Borré son más rápidos para jugar en la línea ofensiva”.

En cuanto a las lesiones, opinó: “Recuperamos a Enzo (Pérez), que va a jugar, y en cuanto al resto algunas son lógicas de un equipo que no tuvo descanso, pero se hace todo más explosivo cuando se suman las traumáticas, como la de Palacios o Casco”.

En tanto que sobre la clasificación de Palestino al grupo de la Copa, destacó: “La Copa es difícil y hay que remarcar esto que pasó, que quedó afuera San Pablo y el equipo colombiano y llegó Palestino, que a priori era más accesible, eso demuestra lo parejo que es todo”. En esta línea de respuestas, el entrenador sumó otra reflexión: “Por ejemplo, tenés a Racing y Defensa y Justicia, que son los mejores en el torneo y quedaron afuera en la Sudamericana. No se facilitó nada, es duro jugar internacionalmente y para ganar hay que superar a todos los rivales”.
 

PUBLICIDAD