¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Venezuela denuncia una provocación en el puente Simón Bolívar, en la frontera con Colombia

 Cuatro miembros de la Guardia Nacional Bolivariana quebraron hoy las barreras levantadas por el presidente Nicolás Maduro en la frontera con Colombia y pasaron a Cúcuta,
Sabado, 23 de febrero de 2019 10:57

Esta mañana se registró un falso positivo en el puente internacional Simón Bolívar, en la frontera con Colombia orquestado por el Gobierno de Colombia junto a los líderes de la oposición venezolana, el cual fue neutralizado por las autoridades venezolanas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Esta mañana se registró un falso positivo en el puente internacional Simón Bolívar, en la frontera con Colombia orquestado por el Gobierno de Colombia junto a los líderes de la oposición venezolana, el cual fue neutralizado por las autoridades venezolanas.

El protector del estado Táchira, Freddy Bernal denunció la acción de falso positivo en la frontera que involucra al diputado de la Asamblea Nacional en desacato, José Manuel Olivares.

Freddy Bernal, protector del Estado Táchira.

A través de un contacto telefónico con Venezolana de Televisión desde la entidad tachirense, explicó que dos infiltrados tomaron las tanquetas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), embistieron contra la barrera ubicada en el Puente Internacional Simón Bolívar que une a Venezuela con Colombia y fueron recibidos por el diputado en el lado colombiano.

“Dos sargentos de la GNB robaron 2 tanquetas y las estrellaron contra las barreras del puente Internacional Simón Bolívar”, detalló.

“Con complicidad de la Policía Nacional de Colombia lanzaron las mallas al río Táchira y trataron de ingresar por la fuerza por el puente Simón Bolívar, pero actuó rápidamente la Policía Nacional Bolivariana (PNB)”, apuntó.

“Esto de hoy es el falso positivo, para que se montara un show de que las fuerzas venezolanas estaban atacando a Colombia, eso es lo que les pidió Donald Trump. Pero les falló”, aseguró el protector del Táchira.

Mencionó que producto de esta acción resultaron heridas una funcionaria de la PNB y una periodista chilena, quienes se encuentran en situación de salud estable.

“Estos días dijimos que la frontera estaba en paz y sigue en paz, pero el Gobierno de Iván Duque -de Colombia- junto con traidores venezolanos iban a montar un falso positivo y eso hicieron esta mañana. Queremos denunciar, además, que hoy se está concretando lo que dijo Guaidó -el diputado de la AN en desacato y nulidad jurídica autoproclamado presidente ‘encargado’ de Venezuela- que no importaban las muertes, eso era una inversión”, aseveró.

Los ultraderechistas Villca Fernández y José Manuel Olivares esperaban a los terroristas de la operación de falso positivo en el lado colombiano de la frontera. Los recibieron con la frase: “Tranquilos, estos son nuestros”.

Colombia

Por su parte desde Colombia informaron que cuatro miembros de la Guardia Nacional Bolivariana quebraron hoy las barreras levantadas por el presidente Nicolás Maduro en la frontera con Colombia y pasaron a Cúcuta, donde pidieron la protección del gobierno de Iván Duque. 
"Tres miembros de la guardia venezolana acaban de desertar de la dictadura de Nicolás Maduro en el Puente Internacional Simón Bolívar y han solicitado ayuda a Migración Colombia", dijo un breve comunicado del organismo.

 

 

 

 

La misma oficina informó poco después que otro sargento de la guardia nacional desertó en el Puente Francisco de Paula Santander.
El diario El Nacional informó en su versión on line que los tres primeros desertores rompieron las barreras a bordo de dos tanquetas y se presentaron de inmediato ante las autoridades colombianas.
Maduro ordenó el cierre de tres pasos fronterizos con Colombia por donde el antichavismo pretende hacer ingresar hoy toneladas de ayuda humanitaria procedentes de Estados Unidos y otros países que reconocen como presidente a Juan Guaidó, quien se juramentó a la cabeza del Poder Ejecutivo por encargo de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento).


También fueron cerradas esta semana las fronteras con Brasil y con tres islas caribeñas bajo dominio de los Países Bajos en los que se acopian mercancías que Maduro se niega aceptar, ante la sospecha de que se trate del inicio de una intervención extranjera en su país.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD