¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

27°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Messi no fue ningún “Lyon”, pero el Barcelona hizo negocio en Francia

Sin una de las mejores producciones del crack, el Barça empató en la ida, 0 a 0. Bayern Múnich hizo lo propio en la casa del Liverpool. Hoy, Atlético-Juventus.
Miércoles, 20 de febrero de 2019 00:12

El Barcelona hizo negocio al alcanzar un empate sin goles en su visita al Olympique de Lyon, ayer en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, y todo queda abierto para la vuelta en el Camp Nou, el próximo 13 de marzo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Barcelona hizo negocio al alcanzar un empate sin goles en su visita al Olympique de Lyon, ayer en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, y todo queda abierto para la vuelta en el Camp Nou, el próximo 13 de marzo.

El equipo español llevó el peso del partido, pero volvió a demostrar que, como Lionel Messi, que ayer jugó como titular sin marcar diferencias, no está en su mejor momento de cara al arco contrario, sumando el cuarto partido consecutivo anotando como máximo un gol.

El Lyon aguantó aproximadamente una hora, hasta donde llegó el físico, creando alguna ocasión para batir a Marc André Ter Stegen, pero no lo logró. El Barcelona fue verdaderamente superior en la última media hora final, pero ni Messi (65), Luis Suárez (71 y 87), Coutinho (76) y Sergio Busquets (86) acertaron a perforar el arco defendido por el portugués Anthony Lopes, muy acertado en toda la noche.

En el caso de Luis Suárez, el delantero uruguayo prolonga su mala racha fuera de casa, ya que la última vez que marcó fuera del Camp Nou en la Liga de Campeones fue en septiembre de 2015 (contra la Roma).

En el caso del Barcelona, tampoco logró cambiar la tendencia de las últimas temporadas de no ganar fuera de casa en eliminatorias directas, ya que la última vez fue el 0-2 contra el Arsenal en la ida de los octavos de final de la temporada 2015- 2016.

El Bayern también salió airoso
El Bayern Múnich logró también un valioso empate con idéntico marcador en la casa del Liverpool y quedó bien posicionado de cara al desquite.

El Bayern apostó por cederle la iniciativa al Liverpool. El técnico del equipo inglés, Jurgen Klopp, apostó por un 4-3-3, con Mohamed Salah, Roberto Firmino y Sadio Mané adelante.

El Bayern Múnich, por su parte, decidió dejar un poco más solo a Robert Lewandowski en ataque, aunque respaldado unos metros más atrás por James Rodríguez, Kingsley Coman y Serge Gnabry.

Los españoles Thiago Alcántara y Javi Martínez apoyaban en la medular a esos jugadores de mayor corte ofensivo.
Pero los “Reds” tuvieron más ocasiones a lo largo del partido, aunque con escasa puntería.

La peor noticia para el Bayern fue que su lateral derecho, Joshua Kimmich, recibió una tarjeta amarilla en la primera parte, que le hará perderse el partido de vuelta en Alemania, el 13 de marzo.

El Bayern al final logró un empate que le da buenas perspectivas de cara a la vuelta.
 

Choque de titanes

El Atlético de Madrid y la Juventus chocarán hoy a las 17 (hora de nuestro país) en el pleito más esperado de la ida de los octavos de final de la Champions League, con la vuelta a la capital de España de Cristiano Ronaldo, que siempre supo tener en los “rojiblancos” a una de sus víctimas favoritas a la hora de marcarles goles.
Vestido con la camiseta del Real Madrid, Cristiano le marcó 22 goles al Atlético en 31 enfrentamientos, por lo que, sin dudas, los hombres del Cholo Simeone saldrán hoy al césped del Wanda Metropolitano con ganas de revancha.
Y es que los aficionados colchoneros tampoco olvidan que el astro luso contribuyó con sus goles a dejarlos en dos ocasiones sin la “Orejona” en las finales de 2014 y de 2016.

También por la Europa League
Sevilla, con Gabriel Mercado, Ever Banega y Franco Vázquez, recibirá a Lazio, de Joaquín Correa, por la revancha de los 16avos de final de la Liga Europa. Los andaluces ganaron 1-0 en la ida. A las 14.

 

El programa

Liga de Campeones

Octavos de final - Ida

Roma 2 - Porto 1

Tottenham 3 - Dortmund 0

Manchester Unite. 0 - PSG 2

Ajax 1 - Real Madrid 2

Lyon 0 - Barcelona 0

Liverpool 0 - Bayern Mún. 0

HOY, a las 17
Atl. Madrid vs. Juventud

Schalke 04 vs. Manchester City

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD